Descriptionfunción del puesto:desarrollar y ejecutar la estrategia operativa y comercial que permita lograr los objetivos de monetización de servicios de transporte de primera, media y última milla a terceros, apalancándonos de la capacidad disponible en nuestras flotas, generando una nueva línea de ingresos y así traer ahorros logísticos que abonen a la rentabilidad de grupo coppel.responsabilidades:desarrollar estrategias de ventas y marketing mediante la definición de objetivos de ventas y desarrollar planes de trabajo para aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad.garantizar que los servicios de transporte satisfagan las necesidades de los proveedores de manera eficiente, asegurando la rentabilidad y el crecimiento del negocio así como optimizar las relaciones comerciales entre la empresa de transporte y sus proveedores, a través de una selección correcta de los proveedores que se les puede ofrecer el servicio y contratos y acuerdos comerciales muy claros de los alances de los servicios ofertados.identificar oportunidades del negocio de transporte con proveedores actuales y atraer nuevos clientes para ofrecer soluciones personalizadas, así como aumentar la rentabilidad y el crecimiento del negocio.negociar términos y condiciones de contratos con proveedores para asegurar acuerdos mutuamente beneficiosos.asegurarse de que los contratos cumplan con las políticas de la empresa y las normativas legales, contando siempre con la validación del área jurídica del grupo que nos ayuden a evitar fricciones futuras con nuestros proveedores (clientes) y se mantengan relaciones comerciales sanas.monitorear y analizar métricas de rendimiento para evaluar la eficacia de las estrategias de ventas, a través de los indicadores establecidos en el área, con la finalidad de encontrar e implementar planes de acción que nos ayuden a lograr los objetivos establecidos en el área.monitorear el rendimiento de las cuentas de los proveedores para garantizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los acuerdos, evitando demoras en los pagos y/o afectaciones en el seguimiento del proceso administrativo, lo que ayude a mantener nuestro estado de resultados con indicadores sanos.investigar y analizar tendencias del mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar los servicios existentes.trabajar en estrecha colaboración con los departamentos jurídicos, finanzas, normativos y de logística de la organización para asegurar que se cumplan las expectativas de los proveedores.asegurar que todos los servicios de transporte cumplan con las regulaciones locales, nacionales e internacionales para brindar un servicio de calidad mundial.licenciatura:licenciatura ingeniería mecánica, licenciatura en ingeniería industrial, transporte, logística, en administración de empresas.certificados o licencias complementarias:administración de cadena de suministros, green belt.otros conocimientos:inglés intermedio b1venta de servicios logísticos, implementación y desarrollo de estrategia de backhaul (retornos eficientes).planificación y ejecución de rutas con demandas propias y terceros.políticas y reglas de negocio logísticas para acuerdos con terceros, operación de 3pl, administración de torre de control y operación de servicios backhaul.redes de distribuciónmetodologías de gestión de proyectos, análisis de negocios o mejora de procesos.experiencia:3 años como gerente de backhaul flota de empresa con flota propia 3 años como gerente de operaciones de flota con cobertura nacional 3 años como gerente comercial de empresa de transporte público federalbeneficios:●sueldo base ● fondo de ahorro● descuentos en compras de muebles y ropa● aguinaldo● vacaciones● prima vacacional● reparto de utilidades● día libre de cumpleaños● becas para estudio● útiles escolares● club de protección familiar● ambiente de trabajo agradable● entre otros beneficios y prestaciones