Product Manager Digital Omni Transportation
Objetivo Principal:
Ser el punto de encuentro entre negocio, tecnología y experiencia de usuario para liderar estratégicamente la visión, desarrollo, lanzamiento y mejora continua de los productos de Transportes.
¿Qué haras?
- Estar al día con las tecnologías que se utilizan en otros mercados internos o de la competencia, aplicar mejores prácticas en la forma en que se trabajan los productos, y dar visibilidad de los logros y dependencias del equipo.
- Diseñar y/o adaptar soluciones que atiendan las necesidades de negocio a corto, mediano y largo plazo, tener un entendimiento claro y completo de los flujos actuales de la operación que se desean implementar, mejorar o automatizar.
- Trabajar en conjunto con los stakeholder para definir un MVP del producto y los entregables incrementales para dar el mayor valor al negocio en el menor tiempo posible y entender cuáles son las dependencias técnicas y los equipos involucrados en una solución, y coordinar los planes de trabajo en conjunto.
- Entendimiento funcional y técnico del proceso logístico de la compañía de manera general, entendimiento del porqué de las reglas de negocio actuales y la manera en que se interactúan los sistemas y entender el impacto de su producto y los KPI’s que influyen.
- Tener y dar visibilidad del estatus de un producto en general, entender los bloqueos y dependencias para ayudar a resolverlas, compartir las prioridades y necesidades de negocio con los equipos de análisis de negocio y los equipos técnicos, también informar del lanzamiento de los entregables incrementales a los stakeholders.
- Conectar todo producto con los OKR’s del área de producto supply y debe de tener la capacidad de aterrizar beneficios y costos en un caso de negocio.
- Colaborar y crear sinergias con equipos internacionales de producto, negocio y tecnolog. Adaptar productos de otros mercados al mexicano de acuerdo con las necesidades del negocio local.
¿A quién buscamos?
- Experiencia tecnica en el desarrollo E2E del producto digital.
- Conocimiento en procesos de transportes (Primera, media y última milla).
- Experiencia trabajando con metodologías como Scrum, Agile, Kanban o similar.
- Experiencia en manejo de herramientas como Jira o similares.
- Manejo de herramientas de bases de datos y detección de insights.
- Generación y consolidación de business case.
- Dominio indispensable de Inglés intermedio avanzaso conversacional.
-Habilidades en: comunicación, organización, trabajo en equipo, analisis, detección de necesidades, solución de problemas.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”