Descripción del trabajo
el comprador/planificador es responsable de programar proveedores, supervisar la entrega de componentes asignados e interactuar con proveedores en su área de responsabilidad. También se encarga de mantener niveles de inventario adecuados y gestionar políticas de reposición de proveedores.
responsabilidades clave
* analizar la demanda para tener stock en tiempo y minimizar riesgo de un desabasto de inventario.
* seguimiento oportuno a las ordenes de compras para asegurar que se cumplan los plazos de entrega.
* mantener niveles de inventario adecuados para evitar desabastos y minimizar riesgos.
* gestionar políticas de reposición de proveedores para asegurar la continuidad del suministro.
habilidades y cualificaciones requeridas
* licenciatura en negocios o ingeniería con 3-5 años de experiencia en compras, planificación de materiales o controles de producción.
* conocimientos informáticos con experiencia en microsoft office.
* inglés avanzado.
* conocimiento de sap, excel, servicio al cliente y mejora continua.
perfil ideal
se busca candidato con sólida formación académica y experiencia en gestión de inventarios y compras. Se requiere habilidad para analizar la demanda y tomar decisiones estratégicas para minimizar riesgos de desabastos.