*descripción*:
*_actividades generales _*
- asegurar contar con la información del servicio suficiente para realizar el monitoreo y gestión de eventos.
- asegurar que las herramientas monitoreo estén disponibles para los especialistas de monitoreo y eventos
- supervisión de actividades del grupo de especialista monitoreo y eventos.
- realizar reporte de resultados mensuales sobre los procesos que están a su cargo
- mantener comunicación con el cliente sobre incidentes o situación críticas
- definición de plan de acción para mejoras identificar a procesos a su cargo
- revisión y actualización de procesos a su cargo
- como gestor de monitoreo y evento
- asegurar contar con información necesaria para integrar monitoreos nuevos
- definir, en conjunto con el cliente, eventos, umbrales y acciones a tomar
- definir modelo de salud, mapear eventos y capacitar el personal involucrado
- realizar análisis de eventos postmortem, modelos de salud, procedimiento y planes de acción y herramientas
- revisar cumplimiento de la calidad de documentación de eventos
- como gestor de disponibilidad
- desarrollar plan de disponibilidad
- verificar objetivos de disponibilidad de manera mensual
- como especialista de incidentes 2do nível
- realizar investigación y diagnóstico del incidente
- solucionar incidentes, validar con usuario la solución y realizar una correcta documentación de los incidentes.
- como especialista de peticiones 2do nível
- aplicar la solución de la petición, validar con usuario la solución y realizar una correcta documentación de las peticiones de servicio.
- como coordinador de problemas
- realizar análisis reactivo y proactivo de problemas
- identificar y registrar problema en proactivanet
- realizar investigación e identificar causa-raíz del problema
- desarrollar y aplicar solución
- asegurar el cierre de problemas
- como coordinador de cambio:
- evaluar solicitud de cambio y asegurar autorización del cab o ecab
- planear, implementar y realizar pruebas sobre el cambio
- realizar la revisión post-implementación, documentación y cerrar el cambio
*requisitos*:
*_requisitos:_*
- fuertes conocimientos en tecnología de la información.
- sistemas de tickets de ti
- administración tableros de control
- gestión de herramientas de diagnóstico
- monitoreo de cmdb
- desarrollo y conocimiento de sistema de gestión de conocimiento
- consola de operaciones
- al menos 1 año de experiência o prácticas profesionales
- profesional titulado en tecnologías de información
*_ofrecemos: _*
- _prestaciones de ley _
- _sueldo nominal al 100%_
- _horario de lunes a viernes de 9 am a 6 pm _
- _sueldo mensual bruto de $25,200 ya incluye bono por kpi_