Descripción:
actividades generales
* asegurar contar con la información del servicio suficiente para realizar el monitoreo y gestión de eventos.
* asegurar que las herramientas monitoreo estén disponibles para los especialistas de monitoreo y eventos
* supervisión de actividades del grupo de especialista monitoreo y eventos.
* realizar reporte de resultados mensuales sobre los procesos que están a su cargo
* mantener comunicación con el cliente sobre incidentes o situación críticas
* definición de plan de acción para mejoras identificar a procesos a su cargo
* revisión y actualización de procesos a su cargo
* como gestor de monitoreo y evento
* asegurar contar con información necesaria para integrar monitoreos nuevos
* definir, en conjunto con el cliente, eventos, umbrales y acciones a tomar
* definir modelo de salud, mapear eventos y capacitar el personal involucrado
* realizar análisis de eventos postmortem, modelos de salud, procedimiento y planes de acción y herramientas
* revisar cumplimiento de la calidad de documentación de eventos
* como gestor de disponibilidad
* desarrollar plan de disponibilidad
* verificar objetivos de disponibilidad de manera mensual
* como especialista de incidentes 2do nivel
* realizar investigación y diagnóstico del incidente
* solucionar incidentes, validar con usuario la solución y realizar una correcta documentación de los incidentes.
* como especialista de peticiones 2do nivel
* aplicar la solución de la petición, validar con usuario la solución y realizar una correcta documentación de las peticiones de servicio.
* como coordinador de problemas
* realizar análisis reactivo y proactivo de problemas
* identificar y registrar problema en proactivanet
* realizar investigación e identificar causa-raíz del problema
* desarrollar y aplicar solución
* asegurar el cierre de problemas
* como coordinador de cambio:
* evaluar solicitud de cambio y asegurar autorización del cab o ecab
* planear, implementar y realizar pruebas sobre el cambio
* realizar la revisión post-implementación, documentación y cerrar el cambio
requisitos:
requisitos:
* fuertes conocimientos en tecnología de la información.
* sistemas de tickets de ti
* administración tableros de control
* gestión de herramientas de diagnóstico
* monitoreo de cmdb
* desarrollo y conocimiento de sistema de gestión de conocimiento
* consola de operaciones
* al menos 1 año de experiencia o prácticas profesionales
* profesional titulado en tecnologías de información
ofrecemos:
* prestaciones de ley
* sueldo nominal al 100%
* horario de lunes a viernes de 9 am a 6 pm
* sueldo mensual bruto de $25,200 ya incluye bono por kpi