Descripción del trabajo
médico ocupacional
* licenciatura en medicina (título y cédula)
* experiencia mínima de 2 años en puesto similar, preferiblemente en la industria de alto riesgo (manufactura, plataformas, plantas de producción).
* acreditado para responsable de funcionamiento de consultorio.
* conocimiento en la lectura e interpretación de espirometría, audiometría y electrocardiograma.
* certificación en primeros auxilios (obligatorio)
* excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas.
experiencia deseable en:
* conocimiento y cumplimiento normativo. Estar al tanto y cumplir con las normativas y regulaciones mexicanas en materia de salud ocupacional (ssa), seguridad industrial (stps) y medio ambientes (sermarnat).
* evaluación de riesgos: realizar evaluaciones exhaustivas de riesgos laborales asociados con la nom-030-stps-vigente y protocolos aplicables, principalmente asociados a la manipulación y manufactura de productos químicos, identificando posibles peligros y proponiendo medidas preventivas.
* programas de prevención: desarrollar programas de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales asociados con la nom-030-stps-vigente y protocolos aplicables.
* gestión de exámenes de vigilancia médica: implementar sistemas de monitoreo necesario para evaluar la exposición de los trabajadores asociados con la nom-030-stps-vigente, además de realizar exámenes médicos de ingreso y periódicos.
* atención médica oportuna: ofrecer atención médica inmediata en caso de enfermedades generales, emergencias o exposiciones accidentales, y establecer protocolos claros para situaciones de primeros auxilios.
* ergonomía y bienestar: incorporar programas de ergonomía para prevenir lesiones relacionadas con la ergonomía laboral y promover el bienestar general de los trabajadores.
* registros y documentación: gestión de expedientes clínicos de personal interno y contratistas. Mantener registros detallados de las evaluaciones de riesgos, entrenamientos realizados, monitoreo de exposición, incidentes y acciones correctivas tomadas.
* aplicación de pruebas de detección de alcoholemia y sustancias toxicológicas.
* realizar recorridos preventivos de seguridad y salud, identificación de actos y condiciones inseguras, revisión de equipo de emergencia, seguimiento médico y de la comisión de seguridad e higiene.
* realizar revisiones y actualizaciones de procedimientos de salud ocupacional. Incluyendo matriz de equipo de protección personal.
capacitación requerida
* constancia bls soporte básico vital
* hazmat constancia de participación
* riesgos psicosociales (dc-3)
* manejo y disposición de rpbi (dc-3)
* patógenos en la sangre (dc-3)
beneficios
* sueldo atractivo y competitivo acorde al mercado
* prestaciones superiores a las de la ley
* capacitación constante y programas de desarrollo
especialista en salud laboral
ciudad de méxico, distrito federal
descripción del trabajo
en nuestro objetivo es ser un líder en construcción sostenible. Nuestro equipo busca colaboradores que compartan propósito de crear progreso para las personas y el planeta.
* fomentar una cultura sostenible en el trabajo
* necesitamos personas comprometidas con la mejora continua y con resultados de alta calidad
beneficios
* oportunidades de crecimiento profesional
* un entorno de trabajo dinámico y motivador
especialista de seguridad y salud laboral
descripción del trabajo
buscamos un especialista en seguridad y salud laboral con experiencia en auditorías internas para realizar las siguientes funciones:
* planificar, coordinar y ejecutar auditorías internas de acuerdo con el programa anual.
* preparar listas de verificación según criterios normativos y legales aplicables.
* evaluación del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial.
* auditar programas de salud ocupacional y ergonomía en el sitio de trabajo.
requisitos generales
* título en ingeniería industrial, ingeniería en seguridad e higiene, ingeniería ambiental o ciencias químicas.
* conocimientos en normas y regulaciones aplicables en seguridad y salud ocupacional, calidad y medio ambiente (iso, nom’s, osha, etc.).
* investigación de incidentes y análisis de causas raíz.
* indicadores clave de desempeño (kpi) en seguridad y salud laboral.
* buenas prácticas en programas de capacitación y concientización en seguridad y salud laboral.
* experiencia: 3 a 5 años en funciones relacionadas con auditoría interna, seguridad, salud ocupacional, calidad o medio ambiente.
prestaciones
* sueldo mensual competitivo.
* prestaciones superiores a la ley.
* ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
* oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
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