PERFIL DEL PUESTO
Nombre del Puesto: • Coordinador de Sell Out
Dirección/ Departamento/Área a la que pertenece: • Ventas
Puesto (s) al que reporta: • Gerente Nacional de Ventas
Estudios Requeridos: • Licenciatura en Administración/Mercadotecnia/Comercio
Experiencia en roles similares: • 3 años en Trade Marketing, Ventas o coordinación de promotoría
Cursos, certificaciones y Paquetería Deseados: • Office, SAP indispensable B1
Sexo: • Indistinto
Edad: • Mayor de edad
Estado Civil o situación personal: • Indistinto
Disponibilidad de Horario: • Lunes a viernes de 8:00 am – 18:00 hrs
Disponibilidad para Viajar: • No necesario
Cambio de Residencia: • No necesario
(Otros) Conocimientos técnicos Deseados: • Experiencia en manejo y supervisión de agencias de promotoría.
• Análisis de sell out, indicadores de desempeño en punto de venta, y trade marketing
• Conocimiento del mercado y estrategias de competencia en canales de venta.
Habilidades blandas: • Trabajo en equipo
• Resolución de problemas
• Adaptabilidad
• Gestión del tiempo
• Liderazgo
• Actitud de servicio
• Tolerante a la frustración
Idiomas: • Español
Características de personalidad para el puesto • Atento (a) al detalle
• Organizado (a)
• Analítico (a)
• Proactivo (a
Valores: • Confianza y Garra
• Ingenio a Todo Color
• Grandeza con Humildad
• Crecimiento con Pasión
• El inicio de Todo
No. ACTIVIDADES / FUNCIONES
1. Coordinar con agencia de promotoría
2. Supervisar y coordinar a la agencia de promotoría para asegurar el cumplimiento de estándares de exhibición y disponibilidad de producto en el punto de venta
3. Definir objetivos claros para la agencia, establecer KPIs y monitorear su desempeño para asegurar que las metas de sell out se cumplan
4. Proporcionar retroalimentación constante a la agencia y realizar sesiones de alineación periódicas
5. Asegurar la implementación correcta de planogramas y la disponibilidad de productos en los anaqueles
6. Coordinar la colocación de materiales POP y asegurar que todas las campañas promocionales estén activas y visibles en los puntos de venta
7. Realizar visitas a puntos de venta para verificar la ejecución de la estrategia y la efectividad de las acciones de promotoría
8. Realizar capacitación y desarrollo de Promotores
9. Supervisar la capacitación de los promotores sobre productos, técnicas de venta y estrategias de servicio al cliente
10. Dar seguimiento a las necesidades de capacitación de la agencia y apoyar en el diseño de programas de desarrollo
11. Realizar análisis y reportes de resultados
12. Recopilar y analizar los reportes de sell out proporcionados por la agencia de promotoría y puntos de venta
13. Realizar análisis de ventas, inventarios y desempeño en punto de venta, identificando oportunidades de mejora
14. Presentar informes regulares al Gerente de Canal sobre los logros, desviaciones y resultados de las actividades de sell out
15. Administrar el presupuesto asignado para actividades de promotoría y asegurar su uso eficiente
16. Monitorear el gasto en campañas, materiales POP y otros recursos necesarios para la ejecución en punto de venta
17. Monitorear competencia y estrategias de Mejora
18. Monitorear las actividades y estrategias de los competidores en el punto de venta
19. Proponer y ejecutar estrategias para mejorar la presencia y competitividad de los productos
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-Requerimientos- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
2 años de experiencia
Idiomas: Inglés
Edad: entre 28 y 50 años
Palabras fundamental: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitan, comercio, mercadotecnia, marketing, mercadeo