Descripcion del cargo
el key account manager (kam) desempeña un papel fundamental en el desarrollo y gestión de cuentas estratégicas en proyectos de automatización, intralogística, e-commerce y sistemas de visión industrial. La posición requiere una visión técnico-comercial para liderar la venta consultiva, prospectación de nuevos clientes y la gestión de proyectos tecnológicos innovadores como sorters, almacenes automatizados, validadores y sistemas de visión de código de barras.
entre las responsabilidades del kam se encuentran:
prospectar y desarrollar nuevas cuentas estratégicas
gestionar relaciones comerciales de largo plazo con clientes clave
detectar oportunidades en proyectos de automatización, intralogística y logística avanzada
elaborar propuestas técnico-comerciales y liderar negociaciones
gestionar el ciclo completo de ventas con apoyo de crm (odoo)
para desempeñar este papel, el candidato debe tener:
licenciatura/ingeniería en industrial, mecatrónica, mecánica o afín
experiencia comprobada como kam o en ventas b2b técnico-consultivas
conocimiento en automatización, robótica, visión, sorters o almacenes automatizados
inglés avanzado
manejo de crm (idealmente odoo, también válido salesforce/hubspot)