Título del puesto
customer success – servicios de nube y continuidad de negocio
acerca de nephos it
en nephos it ayudamos a las empresas a reducir costos, garantizar la continuidad de su operación y proteger su información a través de soluciones de nube híbrida, respaldos y seguridad de la información. Operamos en méxico, colombia y usa, con más de 14 años de experiencia y más de 150 clientes satisfechos.
misión del rol
acompañar a nuestros clientes en todo su ciclo de vida, asegurando que obtengan el máximo valor de nuestras soluciones de nube y continuidad de negocio, fortaleciendo la relación de largo plazo, la retención y la experiencia bajo nuestro lema: "mi objetivo es ayudarte"
responsabilidades principales
* ser el punto de contacto principal post-venta para una cartera de clientes empresariales, construyendo relaciones de confianza y de largo plazo.
* entender a profundidad el negocio, procesos críticos y necesidades de cada cliente, y traducirlos en planes de éxito (onboarding, adopción, uso y renovación de servicios).
* dar seguimiento a la implementación junto con el equipo de operaciones, asegurando cumplimiento de acuerdos de servicio (sla), tiempos de respuesta y continuidad de negocio.
* monitorear la "salud" de la cuenta (uso de servicios, incidencias, renovaciones, satisfacción) e identificar riesgos de churn y oportunidades de expansión (upsell/cross-sell).
* coordinarse con ventas, operaciones y finanzas para resolver incidencias, alinear expectativas y garantizar una experiencia consistente para el cliente.
* levantar y canalizar feedback del cliente para la mejora de productos, procesos y comunicación interna
requisitos
* licenciatura en administración, comunicación, negocios, ingeniería o afín.
* 2–3 años de experiencia en customer success, atención a clientes b2b, account management o roles similares, idealmente en empresas de tecnología, saas, nube o servicios administrados.
* conocimientos generales de servicios de nube (pública, privada o híbrida), servidores virtuales, respaldos y/o continuidad de negocio, con facilidad para aprender conceptos técnicos.
* experiencia gestionando cartera de clientes, renovaciones y seguimiento post-venta con enfoque en valor de negocio.
habilidades y competencias
* comunicación clara, asertiva y empática, capaz de traducir temas técnicos a lenguaje de negocio.
* carisma y orientación genuina al servicio, con enfoque consultivo y de acompañamiento.
* escucha activa, entendimiento profundo de necesidades del cliente y capacidad para anticiparse a problemas.
* organización, disciplina de seguimiento y enfoque en resultados (retención, satisfacción, renovaciones).
* trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos de tecnología.
oferta
* esquema competitivo acorde al mercado de customer success en tecnología (fijo + bono por retención/satisfacción).
* modelo de trabajo centrado en resultados, ambiente humano, de aprendizaje continuo y crecimiento profesional en soluciones de nube y continuidad de negocio.
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