Misión del puestoejecutar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de tipo preventivo y correctivo para conservar en óptimo funcionamiento las instalaciones y los equipos del hotel.áreas de especializaciónconocimientos técnicosescolaridadlicenciatura en electrónica o mecánicatituladopaquetes informáticosoutlookexperienciaoperador de mantto.;operador de maquinaria;tec. Electricista;1 añoprincipales funciones del puestoasegurar el buen funcionamiento de los equipos y sus parámetros de operación.supervisar el funcionamiento del cuarto de máquinas.tomar lectura de energéticos (electricidad, agua y gas) así como de operación de equiposdar seguimiento a los trabajos correctivos.aplicar los programas de mantenimiento preventivo.verificar los avances del programa de mantenimiento preventivo.leer la bitácora de los equipos de aire acondicionado y refrigeración.asegurar que el p.h, cloro y dureza del agua sean los adecuadosen caso de contar con alberca tomar parámetros de ph y cloro de albercaverificar que el programa de ahorro de energéticos se aplique de manera adecuada coordinando el horario de encendido y apagado de equipos electromecánicos y de luminariasmantener los equipos con los parámetros de operación del manual correspondiente a cada equipo.verificar diariamente que los equipos operen correctamente y con seguridad.coordinar con los diferentes departamentos para que en caso de ser necesario se pongan fuera de servicio equipos para realizar mantenimiento y entregar para firma y vo.bo. la hoja de servicio del equipoasegurar que funcionen las plantas de emergencia.verificar visualmente, que los cargadores de batería estén operando.balancear circuitos en alumbrado y fuerza de acuerdo a planos y cuadros de carga.atender reportes urgentes.supervisar el sistema de tratamiento de agua.ejecutar la limpieza de alberca diariamente. (cuando aplique)asegurar de la buena apariencia de la pintura de las instalaciones.asegurar la buena apariencia barniz de las instalaciones.coordinar el uso eficiente de los energéticosrealizar las funciones de control del área.leer la bitácora del turno anterior y toma nota de los trabajos pendientes.recibir el turno.revisar el registro de reportes urgentes.cuidar que se tomen y registren las lecturas de los equipos.elaborar un reporte en la bitácora al término del turno.verificar la buena ejecución de las órdenes de trabajo.preparar los trabajos para el día siguiente.registrar en la bitácora los pendientes y novedades del turno y las firma.mantener limpia y ordenada su área de trabajo.tomar de lecturas a plantas de emergencia.asentar en bitácora las lecturas y llena los formatos estandarizados que aplican, y eventos especiales desarrollados en su turno de trabajo.identificar sus necesidades de material y herramientas.llevar el control de las lecturas de los medidores de agua y de luz en la bitácora y llena los formatos correspondientes.participar en las acciones para asegurar la integridad de las instalaciones y equipos, así como de la seguridad de huéspedes y colaboradores.participar en las brigadas de riesgos y emergencias.velar por la seguridad y conservación de los bienes, equipos y herramientas.es responsable del funcionamiento de las bombas del sistema contra incendio, y verifica, cada 8 días y durante 5 minutos, que la presión se mantenga en 4kg en el hidrante más alto o lejano, y con dos hidrantes abiertos; lo asienta en bitácora.supervisar y controla el estado de las instalaciones.realizar rutina de inspección en oficinas, centros de consumo, salones para eventos, pasillos de habitaciones y áreas públicas para evaluar las condiciones estéticas y de uso en las mismas.supervisar los avances de obras y acabados con contratistas.apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.posición física del trabajonecesidades físicas del puesto