Descripción
para el puesto de ejecutivo de operaciones logísticas (export / import) en my near staff buscamos profesionales con inglés avanzado que tengan interés genuino en el mundo del freight forwarding y el comercio internacional. Aunque la experiencia es valiosa, lo que realmente distingue a los candidatos ideales es su actitud proactiva, capacidad analítica y potencial para crecer en un entorno dinámico. En nuestra empresa, priorizamos el talento con visión estratégica y pasión por aprender sobre operaciones logísticas globales.
acerca de la empresa
my near staff es una empresa especializada en soluciones de nearshoring, diseñada para ayudar a compañías estadounidenses a optimizar sus operaciones mediante la contratación de talento bilingüe en méxico.
requisitos del puesto:
estudios mínimos de universitario con/ sin título en negocios/relaciones internacionales, comercio exterior, aduanas o afín.
indispensbale: inglés avanzado - el puesto requiere un nivel conversacional alto.
deseable experiencia en cargowise o crm | erp
responsabilidades del puesto:
las responsabilidades incluirán, entre otras:
* actuar como contacto principal y defensor de los clientes, gestionando el servicio y las expectativas del día a día.
* gestionar las excepciones e informar proactivamente a los clientes sobre el estado de los envíos y los problemas.
* garantizar que las operaciones siguen los procedimientos operativos estándar (sop).
* proporcionar presupuestos puntuales y elevar los problemas a los gestores de cuentas clave (kam) cuando sea necesario.
* gestionar las quejas de los clientes y las consultas sobre el servicio, trabajando con las compañías navieras y los agentes extranjeros para resolver los problemas.
* utilizar cargowise para la gestión de pedidos e identificar oportunidades para mejorar el servicio al cliente.
* coordinarse con los agentes 3pl y el personal de almacén en cuestiones de envío y almacenamiento.
* tramitar las declaraciones de exportación (aes filing) y organizar los documentos de despacho de aduanas.
* negociar tarifas con empresas de transporte y logística, y planificar y realizar el seguimiento de las rutas de envío.
* mantener registros de transacciones, costes y otra información relevante.
* garantizar el cumplimiento de la normativa comercial nacional e internacional.
* construir y mantener relaciones sólidas con los clientes, proporcionando un servicio excepcional".
sobre el puesto:
el modelo de trabajo es 100% presencial con opción a home office después de los primeros 90 días.
ofrecemos sueldo competitivo + prestaciones de ley y superiores
la zona de trabajo es la colonia roma norte.