*campus etac tlatelolco solicita director académico*
objetivo del puesto:
dirigir y supervisar la administración académica en el nivel superior y medio superior del campus, en los temas referentes a docentes, grupos e instalaciones, de acuerdo al reglamento institucional vigente, con el objetivo de asegurar un servicio educativo de calidad a los alumnos, promover conclusión de sus estudios y el cumplimiento del perfil de egreso.
funciones principales:
1.gestionar la participación de todos los departamentos implicados en el proceso de inducción y validar la ejecución de la planeación de todos los procesos y participa en ello.
2.asegurar que la contratación e inducción de docentes realizada en colaboración con capital humano sea acorde al perfil de la materia a impartir y a los estándares de desempeño académico, asegurando su correcta incorporación a la red.
3.validar la programación de horarios conforme reglas de optimización académica, promoviendo la coordinación entre el coordinador docente en caso de existir y el coordinador académico.
4.asegurar el continuo seguimiento al desempeño y aprovechamiento académico así como a la regularización académica de los alumnos, generando estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje, mejoren los resultados de aprovechamiento, prevengan la reprobación final de materias y aseguren la mayor efectividad de regularización.
5.supervisar y garantizar que se lleve a cabo la evaluación docente y retroalimentación respectiva con base en los resultados obtenidos, a través de la instrumentación definida por la institución en cada ciclo lectivo conforme al calendario establecido, a fin de promover la mejora en el desempeño docente y su vinculación con el proceso de formación.
6.supervisar la ejecución de acciones de desarrollo docente y dar seguimiento al plan de formación, a fin de contar con docentes que cumplan los estándares de desempeño definidos por la institución y contribuir a la excelencia de servicio educativo.
7.solicitar el análisis de los indicadores de matrícula y retención, interpretar el comportamiento y definir estrategiaspara lograr el objetivo de la institución en cada ciclo escolar.
8.participar en el comité de experiencia del estudiante para que el proceso formal de bajas se lleve a cabo y proponer estrategias de retención.
9.garantizar que se brinde orientación y atención a los alumnos y egresados, referente a las distintas opciones y requisitos de titulación aplicables al campus, nivel, modalidad y programa educativo que corresponde al alumno.
10.atender de manera personal a los coordinadores con el fin de tener una comunicación efectiva que permita detectar y resolver problemas académicos. Así como analizar los resultados del aprovechamiento académico y proponer estrategias didácticas en conjunto con los coordinadores.
ofrecemos:
sueldo mensual bruto
prestaciones de ley
opciones de crecimiento
vales de despensa a partir del 4to mes
requisitos:
lic. Concluida: titulo y cedula
experiencia: dirección académica (bachillerato, licenciaturao posgrado), coordinación académica, docencia.
disponibilidad de horario