Acerca de nosotros:
grupo innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 25 años de trayectoria, cuenta con más de 270 sucursales en 27 estados y su equipo está conformado por más de 3,600 jugadores, operando bajo los banners: innovasport, innvictus, culto, overtime e innergy.
sobre el rol:
transformar datos de cliente en insights accionables que guíen decisiones estratégicas de experiencia del cliente, identificando oportunidades de mejora y crecimiento que incrementen la satisfacción, la lealtad y el valor de vida del cliente.
ubicación y esquema de trabajo:
* híbrido en nuestras oficinas de san pedro garza garcía, n.l.
¿qué debes hacer para llegar a la meta?
* diseño, ejecución y constante actualización de los procesos internos para la obtención eficaz, unificación y gestión correcta, así como reporteo en tiempo y forma de los datos de consumidor obtenidos de todos los touchpoints con el consumidor.
* diseño y ejecución de los dashboards y reporteo asertivo y eficiente a cada área clave del negocio, específicamente comercial, marketing, operaciones y finanzas.
* participación en el análisis de la data para la obtención de insights de consumidor y en la planeación y ejecución de iniciativas comerciales, operativas y financieras basadas en el análisis de datos de consumidor.
* generar iniciativas para la adquisición, retención, fidelización y experiencia de clientes a través de la consolidación de la estrategia de datos de consumidor.
* actualización constante de la estrategia de datos de consumidor a través de conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas del mundo del retail, lealtad y tecnología.
* influenciar a la organización sobre cómo medir el éxito y ejecutar los procesos de negocio desde una perspectiva de consumidor y clientes por medio del liderazgo y comunicación asertiva de los insights.
¿qué debes dominar?
* +8 años en inteligencia comercial, marketing analytics o data strategy, colaborando con equipos de tecnología y negocio indispensable.
* indispensable experiencia en retail, consumo masivo o empresas omnicanal/unified commerce.
* dominio avanzado de excel y herramientas de business intelligence (power bi, tableau o similares).
* capacidad para modelar, visualizar y presentar datos, transformándolos en insights y estrategias que inspiren acción.
* liderazgo colaborativo: guiar, inspirar y desarrollar equipos de analistas.
* licenciatura o ingeniería afín; maestría deseable en datos, mba o tecnología.
* inglés avanzado indispensable.
¿estás listo para unirte al equipo innovasport? Sé parte de nuestros jugadores
vista general de empleo
fecha de publicación:
publicado hace 4 horas
fecha de vencimiento:
8 febrero, 2026
ubicación:
garza garcía (méxico)
nombre del cargo:
gerente de inteligencia de datos del consumidor
modalidad
híbrido