*tipo de colaborador*:
- confianza
*objetivo del puesto*:
generar y coordinar la información médica científica de productos con enfoque a capacitaciones comerciales a las fuerzas de ventas de los diferentes mercados de farmacias: antibióticos, sistema nervioso central, cardiología-metabolismo, productos otc, así como de hospitales: areas críticas (quirófano, anestesiología, terapia intensiva), enfermería y control de infecciones, hospitalización.
*responsabilidades y actividades*:
- realizar análisis de información médica con soporte científico con clientes y proveedores potenciales para identificar oportunidades de nuevos productos farmacéuticos manufacturados o comercializados por grupo pisa.
- ejecutar estrategias necesarias para mejorar el desempeño del personal de ventas, mercadotecnia y clientes externos contribuyendo a la imagen, productividad, calidad y competitividad de grupo pisa.
- diseño y elaboración de manuales de capacitación y ayudas visuales para el lanzamiento de nuevos productos.
- coordinar la logística de cursos de capacitación para su efectividad del cumplimiento de objetivos.
- realizar análisis y evaluación del mercado desde el punto de vista médico y científico, para evaluar la viabilidad de proyectos existentes y/o nuevos para el desarrollo de nuevos productos (manufacturado o comercializado).
*experiência*:
- industria farmacéutica (deseable)
- campo clínico en hospitales (2 años)
- participación en diseño o aplicación de programas de capacitación médica y de enfermería (2 años)
*conocimientos*:
- paquetería office (excel intermedio, word avanzado, power ponit avazado, outlook)
- conocimientos generales de las ciencias médicas
- planeación y administración de capacitación
- búsqueda de información científica para respaldo clínico (farmacología, terapéutica clínica)
*educación*:
- licenciatura en médico cirujano y partero