Brindar atención médica primaria a los empleados, promover la salud y prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo, cumpliendo con las normas de seguridad y salud ocupacional aplicables.atender consultas médicas generales de los empleados durante su jornada laboral.realizar evaluaciones médicas de ingreso, periódicas y de egreso según la normativa vigente.llevar el control y seguimiento de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.coordinar campañas de salud, vacunación y promoción del bienestar en la planta.elaborar reportes médicos mensuales, estadísticas de atención y documentación para el imss u otras instituciones.coordinarse con el área de seguridad e higiene para la prevención de riesgos laborales.participar en comités internos de salud y seguridad.supervisar el adecuado uso y mantenimiento del consultorio médico y botiquines de primeros auxilios.brindar capacitación al personal sobre temas de salud laboral (ergonomía, estrés, etc.
).gestionar y controlar el expediente médico de los trabajadores.escolaridad: médico general (título y cédula profesional indispensable).experiencia: mínimo 2 años en puestos similares en industria o salud ocupacional.conocimientos: normas de seguridad e higiene (nom-stps), medicina del trabajo, primeros auxilios.software: manejo de expediente médico digital (deseable).certificaciones: diplomado o especialidad en salud ocupacional (deseable).
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