.
*puesto*: gerente de administración y finanzas*lugar de trabajo*: monterreyempresa mexicana, líder en la fabricación, distribución y venta de alimentos se encuentra en labúsqueda de su próximo gerente de administración y finanzas en monterrey, quien seencargará de asegurar que toda la información financiera se genere de manera correcta yoportuna, dentro del marco legal.
*responsabilidades principales*:- garantir la eficiente utilización de los recursos financieros que permitan a la empresallevar a cabo sus objetivos.- proporcionar a la alta dirección y al consejo de administración, las herramientasadecuadas para la toma de decisiones- autorización de pagos y presupuestos.- autorización de los procesos de subordinados.- sat, stps, infonavit, imss: atención de solicitudes de información, así como acudirante sus oficinas a efectuar trámites.- contacto con proveedores, clientes, instituciones bancarias, auditores externos.- realizar trámites ante cualquier autoridad.- entrega de reporte de gastos y reportes de resultados por generador.
*funciones*:- definir los criterios de contabilización para asegurar la consistencia en los registroscontables.- elaborar el presupuesto anual consolidando los gastos totales y tomando comoreferencia el presupuesto de ventas elaborado por la dirección comercial, con elobjetivo de determinar el estado de resultados y flujo de efectivo pronosticados.- elaborar los estados financieros mensuales, y presentarlos ante el consejo deadministración.- revisar y autorizar el cálculo y pago de las declaraciones anuales y mensuales deimpuestos.- autorizar en forma mancomunada con el contralor, todas las erogaciones efectuadaspor la empresa.- supervisar el proceso de cálculo y pago de la nómina semanal.- autorizar el presupuesto y programación del plan de capacitación.- supervisar la contratación del personal.- revisar y proponer en conjunto con el jefe de recursos humanos, incremento a lostabuladores.- supervisar todos los finiquitos, y demandas laborales en contra de la empresa.- organizar en conjunto con el jefe de recursos humanos, los eventos para el personalcomo fiesta de fin de año, día de la familia, día de las madres, y algunos otros.- autorizar presupuesto para seguridad e higiene industrial y seguridad patrimonial.- supervisar que los equipos de cómputo estén disponibles y en condiciones adecuadaspara que todos los usuarios pueden utilizarlos, así como autorizar el presupuesto quese requiera para su reemplazo o reparación en caso de ser necesario.- supervisar que esté disponible el servicio telefónico, de internet y del softwareoperativo, además de solicitar autorización a la alta dirección para inversiones omejoras relativas a estos servicios.- revisar las auditorias de inventarios realizadas a los vendedores y almacenes demateria prima, producto terminado y proceso, con el objetivo de solicitar acciones a losresponsables- negociar con algunos proveedores en las compras de activos fijos