Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Soporte técnico jr

Cuajimalpa de Morelos, D.F.
Gameplanet
Soporte técnico
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Del puesto

brindar soporte técnico operativo a tiendas retail, asegurando la continuidad de los sistemas de punto de venta, redes, equipos y aplicaciones internas. Atender incidentes, ejecutar configuraciones básicas, realizar mantenimiento preventivo y dar seguimiento a requerimientos tecnológicos que impacten la experiencia del cliente y la operación diaria.

funciones y responsabilidades

* brindar soporte técnico de primer nivel a tiendas y oficinas: pos, impresoras térmicas, escáneres, kioscos, pcs, laptops y dispositivos móviles corporativos.
* atender tickets, llamadas y reportes generados por el personal de tiendas vinculados a fallas operativas o incidentes tecnológicos.
* dar seguimiento a fallas de internet, redes inalámbricas, switches, routers y enlaces con proveedores.
* ejecutar la configuración básica y actualización de equipos nuevos o reemplazos (pos, pcs, impresoras, routers, tablets).
* verificar la correcta operación del software de administración, inventarios, facturación y sistemas internos de retail.
* mantener actualizados inventarios de activos tecnológicos físicos y asignados a cada tienda.
* realizar mantenimiento preventivo periódico en tiendas cercanas (limpieza, revisión de periféricos, pruebas de sistemas).
* escalar incidentes complejos a niveles superiores o áreas especializadas (sistemas, infraestructura, proveedores externos).
* documentar procedimientos, soluciones y bitácoras técnicas en la plataforma interna.
* asegurar la correcta instalación y funcionamiento de servicios esenciales: terminales bancarias, facturación, respaldos locales, servicios en la nube.
* dar soporte básico a cctv, sistemas de alarma, equipos de red y cableado estructurado.
* coordinar con proveedores externos para resolver fallas críticas (internet, equipos bancarios, hardware especializado).
* apoyar en aperturas, remodelaciones o cierres de tiendas realizando instalación o retiro de infraestructura tecnológica.
* identificar patrones de fallas y proponer mejoras preventivas a procesos o configuraciones.

conocimiento técnico requerido

* soporte a sistemas de punto de venta (pos) y periféricos de retail.
* conocimientos básicos/intermedios en redes: cableado, vlan, ips, switches, modems, wifi.
* diagnóstico de fallas de software, hardware y dispositivos periféricos.
* manejo de sistemas windows (7/10/11) y aplicaciones corporativas.
* configuración básica de routers, impresoras y equipos de conectividad.
* conocimiento de herramientas de ticketing y control de incidentes.
* familiaridad con sistemas de inventario, facturación o erp (deseable).
* manejo de office y herramientas de documentación técnica.
* conocimientos básicos de cctv, alarmas o sistemas de seguridad (deseable).
* buen entendimiento del flujo operativo de una tienda retail.

formación académica y experiencia

* carrera técnica o ingeniería trunca/estudiante en sistemas, informática, telecomunicaciones o afín.
* experiencia mínima: 6 meses a 1 año en soporte técnico, mesa de ayuda o soporte a tiendas retail (deseable).
* se valora experiencia en field service o soporte en sitio.

competencias y habilidades

* atención al detalle y documentación precisa.
* comunicación clara y trato profesional con usuarios no técnicos.
* resolución de problemas bajo presión y sentido de urgencia.
* organización y priorización de tareas.
* proactividad y capacidad de aprendizaje rápido.
* trabajo en equipo y seguimiento disciplinado de procedimientos.
* ética, responsabilidad y confiabilidad en el manejo de equipos y accesos.

beneficios del trabajo

* sueldo competitivo acorde a experiencia y mercado.
* prestaciones de ley (imss desde el primer día laborado, aguinaldo, prima vacacional, etc.)
* oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.
* capacitación constante.
* ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $13,500.00 al mes

beneficios:

* estacionamiento gratuito
* vales de restaurante

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Soporte técnico nocturno
Azcapotzalco, D.F.
Experis
Soporte técnico
Oferta similar
Soporte técnico en sitio a usuarios vip
Naucalpan de Juárez, Méx
icorp
Soporte técnico
Oferta similar
Auxiliar de soporte técnico
Azcapotzalco, D.F.
B&E EMPLOYEE BENEFITS S. de R.L. de C.V.
Soporte técnico
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Cuajimalpa de Morelos, D.F.
Empleo Cuajimalpa de Morelos, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Cuajimalpa de Morelos, D.F. > Soporte técnico jr

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar