Market development specialist for latin america será responsable de impulsar el crecimiento estratégico de la presencia de vertiv en mercados, verticales y geografías asignadas en las que vertiv desea potenciar su posicionamiento de marca e impulsar ventas.
promueve la generación de pipeline y ventas mediante el entendimiento y análisis de las industrias asignadas, su dinámica y la identificación de actores clave en la toma de decisiones.
trabaja, en conjunto con el equipo de ventas, las oportunidades de negocio identificadas; realizando un seguimiento a la ejecución de los planes de negocios adaptados a los diversos escenarios culturales y económicos de latinoamérica.
identifica, clasifica, planifica e implementar estrategias y acciones adecuadas al estado de madurez de los mercados y las cuentas objetivo; ya sean cuentas en estado de "adquisición" o "en desarrollo".responsibilities
proponer e implementar estrategias integrales de desarrollo específicas los mercados asignados para alcanzar los objetivos comerciales en la región.
realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades de los clientes y dinámicas competitivas en los mercados asignados en latinoamérica.
alinear las estrategias con los objetivos globales de la empresa al tiempo que aborda los matices locales.
identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio en los mercados asignados, incluyendo asociaciones, joint ventures y canales de distribución.
implementar la estrategia de entrada en los mercados/territorios asignados asegurando la cobertura de cuentas y mercados objetivos para lograr la venta de productos y servicios de vertiv.
implementar la estrategia de desarrollo de los mercados/territorios asegurando el posicionamiento de la marca para lograr la venta de la totalidad de las líneas de productos y servicios disponibles de vertiv.
dirigir las acciones de inteligencia de mercado que permitan identificar leads, y con el soporte de los equipos de marketing y ventas, desarrollar acciones de posicionamiento de marca en los segmentos de industria asignado.
establecer y mantener relaciones entre vertiv y stakeholders clave, incluidas las entidades gubernamentales, asociaciones y socios comerciales para facilitar la comunicación, la cooperación y el desarrollo de la industria.qualificationsminimum job qualifications:
5 años de experiencia en la industria en operaciones de ventas, ventas o áreas de marketing.
conocimiento sólido en la dinámica y arquitectura de la infraestructura de industrias como minería y materiales, energía, salud, manufactura, transporte, retail, banca, educación, gobierno, y/o telecomunicaciones.
habilidades de comunicación excepcionales y capacidad de construir relaciones diversas interna y externamente.
habilidades analíticas para comprender el impacto de los cambios en el mercado y la competitividad en la medida en que afectan a una cartera de productos.preferred qualifications:
nivel intermedio de inglés (deseable).education and certifications
título profesional en ingeniería, economía, finanzas, marketing o carreras afines.