Perfil de puesto: hospitality restaurante
objetivo del puesto
brindar una experiencia de servicio excepcional a los comensales, mediante una atención cálida y personalizada, apoyo en piso y promoción activa de productos a través del carrito de ventas, asegurando la satisfacción del cliente y la correcta operación del restaurante.
responsabilidades principales
* dar la bienvenida a los clientes y acompañarlos a su mesa siguiendo el protocolo de hospitalidad del restaurante.
* mantener una presencia amable, profesional y orientada al servicio durante toda la estancia del cliente.
* presentar, promover y vender productos del carrito de especialidades; cumplir objetivos de venta diarios/semanales.
* brindar información clara sobre menú, promociones y productos especiales.
* asegurar el orden, limpieza y correcta presentación del área de recepción y del carrito de venta.
* apoyar en tareas de piso (acomodo de mesas, atención básica a comensales, coordinación con meseros).
* manejar objeciones y resolver dudas o solicitudes de manera proactiva.
* dar seguimiento a comentarios, sugerencias o quejas, canalizándolas al líder inmediato.
* mantener comunicación constante con cocina, barra y equipo de piso para garantizar un servicio fluido.
requisitos
escolaridad
* bachillerato concluido (deseable).
experiencia
* mínimo 1 año en puesto similar en restaurantes, cafeterías, hoteles o servicios de hospitalidad.
* experiencia comprobable en atención al cliente y/o ventas.
conocimientos y habilidades
* inglés intermedio (capacidad para atender y orientar al cliente).
* facilidad de palabra y excelente actitud de servicio.
* habilidad para ventas y promoción de productos.
* comunicación efectiva y trato amable.
* imagen profesional.
* capacidad para trabajar bajo presión y en horarios rotativos.
competencias
* orientación al cliente
* empatía y comunicación
* trabajo en equipo
* proactividad
* persuasión y habilidades comerciales
* responsabilidad y puntualidad
ofrecemos
* sueldo base mensual: $8,364.00
* comisiones atractivas por ventas en carrito
* prestaciones de ley desde el tercer mes.
* capacitación continua
* ambiente laboral profesional y dinámico
* oportunidad de crecimiento dentro de la empresa