Posicionar a la empresa como el socio estratégico para sus clientes, mediante el entendimiento de la estrategia de negocio de los clientes y el alineamiento tecnológico y oferta de valor que tiene en su ADN. Liderar los procesos de innovación y transformación mediante el análisis permanente de las tecnologías disponibles y emergentes en el mercado, y garantizar la comprensión de los requerimientos y necesidades de clientes actuales y potenciales alineándolos con la visión estratégica .
Así mismo es responsable de ser el engagement entre el área comercial, operaciones y la vicepresidencia de Transformación, con el propósito de generar propuestas de valor a los clientes. Es responsable de liderar la estrategia de transformación digital e innovación de procesos internos del negocio y de los clientes a su cargo, realizando assessments e identificando oportunidades de alto impacto y orquestando soluciones de Procesos, Analítica y Tecnología que generen valor tangible para la operación y para el cliente. Actúa como articulador entre las áreas de negocio, tecnología, producto, desarrollo, operaciones y la vicepresidencia de Transformación, siendo el punto de conexión con las áreas comerciales y operativas para diseñar y desplegar propuestas de valor diferenciadoras, asegurando la alineación de las iniciativas con los objetivos estratégicos de la organización y su ejecución con calidad, agilidad y foco en resultados.
Educación y formación especifica
Ingeniero: Electrónico, Telecomunicaciones, sistemas, industrial, o carreras afines.
Maestría o Especialización en Gestión de Proyectos, Transformación Digital, Innovación, Tecnología o MBA (deseable).
Six Sigma – Green o superior (mínimo)
Data Management: excel medio + BI medio
Conocimientos en diagramado de procesos
Certificaciones en mejora continua (Lean Six Sigma) green belt o superior.
Certificaciones en gestión de proyectos (PMP, PMI-ACP, Scrum Master). Deseable, no obligatoria.
Experiencia Laboral
5 años de Experiencia en diferentes verticales o industrias dentro de Contact Center o haber trabajado en diferentes verticales de industria, Banca, Telecomunicaciones, Salud, Seguros, Transporte. Entre estos, 4 años de experiencia en cargos relacionados con liderazgo de iniciativas de transformación digital, soluciones digitales, tecnología e innovación para la mejora de procesos de negocio.
Experiencia de 1 año con tecnologías de IA y automatización aplicadas al negocio.
Mínimo 1 año en funciones de gestión de proyectos.
Experiencia articulando soluciones tecnológicas con impacto en negocio.
Habilidades Técnicas
Nivel de Ingles B2+
Enfoque de trabajo por procesos.
Conocimiento de Tecnologías de Contact Center, digitales y Procesos de BPO
Transformación Digital – BI
Conocimiento sobre gestión de proyectos.
Conocimientos en arquitectura de soluciones (Integración de sistemas, APIs – Plataformas low-code/no-code).
Conocimientos en RPA y modelado BPMN
Capacidad para estructurar dashboards en Power BI y entender bases de datos.
Identificación y diseño de casos de uso con IA aplicad
Modalidad : Hibrido site Iztapalapa ( movilidad en CDMX y disponibilidad para viajar)
En TP México, congruentes con nuestra política de diversidad e inclusión garantizamos que nuestro proceso de Atracción de Talento es libre de discriminación por lo tanto condiciones tales como sexo biológico, orientación sexual, identidad y expresión de género, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política, discapacidad o cualquier otro protegido por la ley, no será un motivo adverso para avanzar en tu carrera con nosotros y si decides compartir esta información será tratada de manera confidencial.
En TP celebramos y valoramos la diversidad.