Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

W-910 - gerente e-commerce

Nestlé
Publicada el 16 septiembre
Descripción

Gerencia E-Commerce:

Objetivo:

Liderar la transformación estratégica del ecosistema eCommerce de Nestlé México a través del desarrollo y evolución continua de todos los frentes digitales: Bricks & Clicks, Canal Tradicional (B2B), Retail Digital Media (RDM) y plataformas de entrega directa (last milers/enablers).

Esta posición es responsable de acelerar el crecimiento digital integrando capacidades comerciales, de marketing, medios y tecnología en un marco omnicanal, con visión a futuro, escalabilidad y rentabilidad. Como articulador transversal, el rol conecta las necesidades del negocio con soluciones digitales medibles y replicables,

Actúa como catalizador de cambio, impulsando la adopción de herramientas innovadoras, estrategias data-driven y alianzas estratégicas con clientes, agencias y socios tecnológicos para asegurar una experiencia de compra superior, tanto en entornos físicos como digitales

Principales Responsabilidades:

Bricks & Clicks

- Liderar la transformación digital de los canales Autoservicio, Clubes, Mayoreo y Farmacias para acelerar la adquisición online de productos Nestlé.

- Acompañar la evolución de los retailers en sus plataformas digitales con campañas full funnel y estrategias comerciales exclusivas on line

- Implementar estrategias centradas en lograr el eIntensity

- Trabajar con equipos comerciales, marketing y agencias para alinear prioridades y ejecución.

- Impulsar el desarrollo de RDM como un nuevo músculo estratégico dentro del ecosistema Bricks & Clicks.

RDM (Retail Digital Media)- Desarrollar planes estratégicos de Retail Media junto con marketing, medios y equipos comerciales.

- Activar campañas basadas en audiencias, segmentación, performance y conversiones en las plataformas de retailers.

- Asegurar el entendimiento interno del valor de RDM para la inversión eficiente de PFME y TT.

- Crear WOWs que demuestren el impacto incremental del canal digital en el sell-out.

LMD (Last mile delivery)

- Acelerar el sell-out digital de las marcas Nestlé a través de plataformas de entrega directa como Rappi, Uber, integrando capacidades de quick commerce con ejecución full funnel y propuestas de valor diferenciadas por marca y categoría

- Desarrollar Joint Business Plans por app (Rappi, Uber) incluyendo planes de inversión y media.

- Ejecuciones de campañas full funnel por categoría, canal y retailer asociado.

- Supervisar el uso de PFME y control de cartera.

B2B – Digitalización del Canal Tradicional

- Liderar la estrategia de digitalización del canal tradicional para transformar la manera en que Nestlé se relaciona, activa y desarrolla a los tenderos en México.

- A través de tecnologías que permitan el perfilamiento inteligente de más de 500K tenderos, facilitando el contacto directo, la segmentación dinámica y la activación automatizada.

- Definiendo y ejecutando estrategias comerciales basadas en datos que respondan a las necesidades y comportamientos de los tenderos por región, categoría o perfil.

- Construyendo una plataforma de comunicación eficiente para acelerar el conocimiento de innovación, impulsar el portafolio y optimizar la ejecución en el canal.

- Colaborando con áreas clave como Marketing, BI, BEOs y Trade para desarrollar journeys efectivos, mensajes relevantes y campañas con impacto medible.

Perfil Requerido:

+5 años Experiencia previa en la gestión de ecommerce y en el desarrollo de estrategias de venta.

+3 años Conocimiento profundo de los principales marketplaces y plataformas de ecommerce.

+3 años Habilidades sólidas de negociación y capacidad para establecer relaciones comerciales sólidas.Excelentes habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.

Orientación al logro de resultados y capacidad para trabajar en un entorno orientado a metas.

Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

Capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.

Conocimiento de herramientas y tecnologías relacionadas con el ecommerce.

#J-18808-Ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Accounting specialist [dc-383]
Nestlé
Oferta similar
Jefe cuenta clave (farmacias)
Nestlé
Farmacéutico
Oferta similar
Coordinador de nómina (z461)
Nestlé
Ofertas similares
Empleo Nestlé
Empleo Nestlé en Distrito Federal
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > W-910 - Gerente E-Commerce

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar