Director/a comercial
requisitos:
* licenciatura en marketing, administración o carrera afín (mba preferentemente)
* mínimo 3 años de experiencia en puesto similar
* jornada laboral: lunes a viernes
objetivo del puesto:
establecer, analizar y reforzar el logro de los objetivos de ventas retail y e-bussines garantizando el crecimiento en los mercados nacional e internacional de las mismas, liderando el desempeño del equipo humano y dirigiendo estratégicamente los planes, procedimientos y políticas del área.
funciones principales:
1. desarrollar, controlar y ajustar las directrices estratégicas y planes de negocio de comercialización para respaldar el logro de los objetivos establecidos.
2. elaborar sistemas de cuotas de ventas y metas de colocación, así como planes de ventas para expansión del mercado geográfico (kpis).
3. establecer la política y procedimientos comerciales y acciones promocionales, gestionando y controlando su aplicación efectiva.
4. reforzar la expansión del área de influencia de la empresa, incluyendo la alianza con puntos de venta retail, liderando y asegurando el desarrollo, permanencia y rentabilidad de los mismos.
5. elaborar el plan periódico de gestión de ventas retail, monitorear su evolución y crear un histórico referencial del mismo. Orientar la toma de decisiones mediante análisis estratégicos de las tendencias del mercado.
6. análizar la rentabilidad y oportunidad de la venta, la fijación de precio y las cotizaciones alternativas, basadas en costos, riesgo, términos y condiciones de compra y venta, etc.
7. direccionar la gestión del área de marketing, en la definición de las políticas de promocionales, monitorear su aplicación y dar seguimiento a su efectividad.
8. llevar el control de presupuestos del área, monitorear gastos y realizar análisis de rentabilidad de su área, así como los procesos y documentos administrativos pertinentes.
9. propiciar el apego a la ética empresarial, propiciar el sentido de compromiso y el trabajo efectivo en equipo, reforzando en lo posible los valores y el adn de la empresa.