JEFATURA DE TRADE MARKETING - CANAL TRADICIONAL
Objetivo del puesto:
Asegurar el correcto desarrollo y la implementación eficiente de actividades para el punto de venta, a nivel nacional, conforme a las estrategias de mercadotecnia y los lineamientos de los diferentes clientes en canal tradicional.
Funciones:
- Análisis del sell in y sell out de los diferentes clientes.
- Dar seguimiento al desarrollo del plan mkt con los clientes internos y externos, reportando semanalmente el cumplimiento de objetivos, para corregir desviaciones
- Analizar continuamente el desempeño de la categoría, reportando oportunidades
- Dar seguimiento a los indicadores definidos con las agencias para medir la efectividad de las iniciativas en el PDV, de acuerdo con los objetivos de cada uno de los proyectos
- Participar en el desarrollo de iniciativas y dar seguimiento a los planes de negocio definidos con clientes internos para impulsar productos estratégicos en PDV
- Colaborar en el diseño de actividades y promociones con clientes internos y externos de la compañía con el objetivo de mejorar la rotación de los productos en el PDV
- Ejecutar con las diferentes agencias de promotoría actividades que ayuden al crecimiento de la unidad de negocio
Requisitos:
- Lic. Administración Empresas, Lic. Mercadotecnia o carrera afín.
- Experiencia mínima de 3 años en puesto afín, en empresas de consumo masivo
Conocimientos en:
- Marketing
- Trade Marketing y ventas de consumo
- Canal Detalle
- Excel intermedio (tablas dinámicas)
- Nielsen
- Presupuesto
Competencias:
- Orientación a resultados
- Colaboración
- Enfoque a negocio
- Enfoque al cliente