Sobre el puesto:
el representante visitador médico es responsable de desarrollar y apoyar la asociación entre filorga y los médicos en un territorio asignado o en una geografía específica para una cuenta clave, con el fin de cumplir los objetivos de ventas netas, volumen de distribución y participación de mercado.
responsabilidades principales:
relación con el cliente
* construir relaciones con contactos clave (por ejemplo, médicos, compradores, gerentes de tienda) y proporcionar a los clientes un análisis objetivo y confiable de su negocio, para asegurar que los clientes cuenten con un portafolio adecuado de productos filorga que reciban una exposición eficiente a nivel de tienda.
* comprender proactivamente las necesidades del cliente y desarrollar soluciones de negocio que satisfagan los requisitos de filorga y del cliente.
* realizar revisiones periódicas de negocio y hacer seguimiento de la actividad de ventas, nuevos productos, servicio al cliente, cuentas por cobrar y reclamaciones.
* interpretar reportes de ventas para identificar problemas y nuevas oportunidades tanto para filorga como para los clientes.
planeación y gestión de ventas
* desarrollar e implementar planes para los clientes que incrementen de manera rentable el volumen de ventas, la distribución y la participación de mercado.
* trabajar con logística para planificar, analizar y pronosticar las necesidades de los clientes, dar seguimiento a los pedidos para asegurar entregas completas y a tiempo, y priorizar requerimientos cuando el producto no esté disponible.
* proveer información relevante sobre clientes y compradores para impulsar oportunidades de crecimiento adicional.
* supervisar la actividad a nivel clínica y comunicar información competitiva, de categoría y de producto (por ejemplo, precios, surtido, promociones y exhibición) que impacten los resultados de ventas, al área de marketing de clientes y a la gestión de clientes, para que puedan responder proactivamente con nuevas estrategias y tácticas.
* comprender el propósito estratégico de las promociones y actividades en tienda, asegurando que estas (por ejemplo, exhibidores, material pop, precios, espacio/planogramas) cumplan con los planes y se ejecuten óptimamente.
* proporcionar una cobertura efectiva y visitar las tiendas/clientes asignados con la frecuencia requerida.
* supervisar los kpis y tomar acciones para mejorar el desempeño.
requisitos básicos:
* al menos 2 años de experiencia en ventas de productos dermatológicos o dermocosméticos, o relacionados a la salud de la piel.
* licencia de conducir vigente y vehículo propio.
* disponibilidad para viajar hasta un 25% del tiempo.
* nivel intermedio de inglés (deseable).
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