Funciones principales
 * liderar proyectos de automatización, integración y modernización de plataformas y procesos.
 * diseñar e implementar procesos, métricas y tableros de control que den visibilidad y trazabilidad al desempeño.
 * traducir las necesidades del negocio en soluciones tecnológicas efectivas y medibles.
 * supervisar y coordinar al equipo técnico, promoviendo un ambiente de colaboración, compromiso y accountability .
 * evaluar la arquitectura tecnológica actual y proponer mejoras hacia modelos más eficientes y escalables.
 * colaborar con las áreas de infraestructura, pmo y unidades de negocio para asegurar alineación y cumplimiento de objetivos.
 * promover la mejora continua en los procesos, priorizando la ejecución ágil y la estabilidad operativa.
requisitos
 * licenciatura o ingeniería en sistemas, informática, tecnologías de la información o afín .
 * experiencia comprobable en liderazgo de equipos técnicos u operativos en entornos de transformación tecnológica.
 * conocimiento sólido en entornos microsoft (azure, .net, sql) y bases de datos postgres, mysql, mongodb .
 * experiencia implementando procesos, indicadores de desempeño y tableros de control .
 * capacidad de análisis, gestión y ejecución bajo presupuestos ajustados .
 * habilidad para traducir necesidades del negocio en soluciones tecnológicas .
 * liderazgo empático, firme y orientado a resultados.
 * excelentes habilidades de comunicación y colaboración transversal.