Misión del Puesto:
Dar cumplimiento a los presupuestos de ventas de la marca a su cargo; mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana de cada Hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; posibilidad; aplicación correcta de los precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios de los servicios del Hotel.
Áreas de Especialización:
Ventas
Administración
Liderazgo
Conocimientos técnicos:
Técnicas de Negociación
Manejo de Personal
Metodología de Ventas
Administración de Talento Humano
Administración de Procesos Hoteleros
Escolaridad:
Licenciatura en Administración o Turismo
Titulado
Paquetes Informáticos:
OfficeIdiomas:
InglésExperiência:
Ventas 2 años
Coordinación Equipos de Ventas 2 años
Ejecutivo de Ventas 2 años
Gerente de Ventas 2 años
Principales funciones del puesto:
Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
Coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes VIP de la región. / Representa al hotel en las actividades de promoción; publicidad y venta; realizadas dentro y fuera del hotel
Evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y /o plaza; validar resultados por contratos de servicio y planes de ventas
Valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año.
Garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
Consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.
Lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.