Atender al cliente y asegurar que todos los productos que salgan de la tienda sean registrados y cobrados cumpliendo con los procesos y políticas establecidas para el manejo de efectivo; realiza cortes de caja, conciliaciones y reportes diarios.
1. preparar inicio de jornada de acuerdo al procedimiento de cobro de cajas mpr-suc-cc1-01 inciso 6.1 y verificar que el área de trabajo este limpia y ordenada para inicio de actividades.
2. cumplir con el protocolo de servicio (saludar, verificar, agradecer y despedir amablemente al cliente) para mejorar la experiencia de compra.
3. realizar el cobro de mercancía de acuerdo al procedimiento de cobro de cajas mpr-suc-cc1-01, sección 6. Y dar seguimiento a cheques posfechados para su depósito y aplicación.
4. hacer retiros parciales, al exceder el límite de ventas permitido (mpr-suc-cc1-01 sección anexo 9.4), de acuerdo a lo establecido en el procedimiento cobro de cajas mpr-suc-cc1-01 páginas 6, 7 y 8 y registrar en sistema jomarnet.
5. validar el correcto registro de todas las fichas de depósito bancarias en sistema jomarnet.
6. procesar devoluciones (de mercancía o cascos) de acuerdo con las políticas y procesos establecidos en el procedimiento de ventas mpr-suc-ven-01, para el control de inventarios.
7. registrar salidas de dinero, de acuerdo al procedimiento de administración de fondo de operación en sucursales op-afo-mn-04, así como el control de tickets de moto (bitácora entrega a domicilio), de venta a crédito y cobranza, asimismo dar seguimiento a la cartera de cobranza para evitar morosidad de clientes de ventas a crédito.
8. realizar corte de caja, de acuerdo al procedimiento cobro de cajas mpr-suc-cc-01 sección 7, inciso 7.1 y conciliación de entradas y salidas al final del turno, y en los horarios establecidos en la página 14 del procedimiento, identificando faltantes y/o sobrantes para reportar al gerente de sucursal para la elaboración del formato correspondiente 9.2 reporte de descuento por faltante en caja.
9. realizar el reporte diario de ventas/cobranza de acuerdo al procedimiento de cobranza y el desglose para envió al departamento de finanzas.
10. surtir los insumos de papelería de acuerdo con el proceso establecido para contar con lo necesario.
11. promover la categoría de dulces y mantener el nivel óptimo de, así como promover el redondeo en ventas de contado para la recaudación de fondos de la fundación para la educación.
12. auxiliar al equipo de la tienda en el orden y limpieza de la sucursal para mantener una buena imagen.
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