Resumen del puesto
gestionar la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización en tiempo y forma, responsable de garantizar también la aplicación de dichos programas detallados, utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad
funciones y responsabilidades esenciales
responsabilidades:
seguimiento de indicadores de ehs.
evaluar riesgos ehs
aportar mejoras en procesos productivos y su implementación.
realizar el seguimiento en planificaciones productivas
apoyar en la relación con proveedores y contratistas
gestión de riesgos en maquinaria/equipo, procesos y epp
dominio de normatividad aplicable de salud, seguridad y medio ambiente (stps, jmas, imss, /profepa/semarnat, sdue, protección civil)
conocimiento en sistema de gestión seguridad y ambiental (iso 45001, iso14001)
recepción de inspecciones de dependencias de gobierno de nivel federal, estatal y municipal
gestión/tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales
asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.
realizar análisis de riesgos
controlar documentación de procesos ehs
capacitación a personal en materia de ehs
resolución de problemas
toma de decisiones
proactivo
eficiente
comunicación efectiva
experiencia en ehs
3 - 4 años (preferente)
conocimiento de ergonomía: 2 años (deseable)
investigaciones de incidentes: 3 años (obligatorio)
experiencia en iso 14001: 3 años (deseable)
experiencia en iso 45001: 3 años (deseable)
educación
licenciatura o ingeniería en últimos semestres o terminada (ing. industrial, ing. ambiental, ing. Químico y/o afín)
inglés básico (leído y escrito) al 50%-60% (deseable)