Garantizar que las operaciones de la empresa fluyan de manera continua y sin interrupciones por falta de abastecimiento que le permitan ajustarse a los cambios continuos del mercado y optimizar las compras y suministros para la disminución de los costos.responsabilidades:identificar las necesidades de cada uno de sus clientes.analiza propuestas de proveedores, elabora análisis de precios y elabora órdenes de compra (pop).informarse, documentarse y asesorarse sobre las características ideales de productos a comprar.manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos.estar atento a todas las ofertas de productos nuevos que puedan llegar a beneficiar a la parte de producción.evaluar permanentemente los costos de los insumos a comprar, mediante análisis comparativos tanto de precios como de características de calidad, a fin de controlar los costos de producción del negocio.buscar permanentemente proveedores confiables que le permitan llevar a cabo su trabajo.mantener permanentemente relación y comunicación tanto con su cliente (usuario del objeto de su compra) como con sus proveedores.elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento, así como validar, autorizar los procedimientos, estándares de operación de la función del departamento de compras..actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional.elabora y administra programas de compensación y participa en la elaboración de sistemas de incentivos individuales y /o de equipos de trabajo.responsable de aplicar y cumplir los requerimientos legales y las certificaciones internacionales aplicables (iso, qs, as-9000, iatf y todas aquellas semejantes).desarrolla indicadores del departamento y da seguimiento a los mismos.y demás actividades que por la naturaleza de su puesto se deriven.experiencia y requisitos:carrera: licenciado en administración de empresas, contador público, ingeniero en gestión empresarial, carrera afín o experiencia equivalente.experiencia mínima de 5 años en gerencia de compras.experiencia en industria de manufactura (preferencia automotriz/aeroespacial).desarrollo de estrategias de aprovisionamiento.planeación estratégica.alianzas estratégicas.desarrollo de proveedores.alto nivel de negociación.nivel de inglés avanzado (fluidez que permita hacer presentaciones de proyectos, participación en procesos de negociación).habilidades gerenciales, analíticas e interpersonales que le garanticen un buen desempeño.conocimientos técnicos en principios de compras, calidad,análisis de precios, inventarios, políticas de egresos y compras.análisis de proveedores, indicadores de gestión y manejo de contratos.