Director/a académico
nuestros planes y programas académicos requiere de un esfuerzo constante dirigido por un equipo de colaboradores que aporta con su vocación y experiencia dentro y fuera de las aulas contribuyendo a la formación de nuestros alumnos/as .
unitec está en búsqueda de un director/a académico que colabore en la institución liderando un equipo de trabajo académico asumiendo la responsabilidad en la planeación, coordinación y ejecución de los programas académicos.
objetivo del puesto: ejecutar de acuerdo con el manual de operación académica de la facultad las actividades relacionadas con la implementación y seguimiento de la metodología para asegurar la aplicación del modelo de aprendizaje unitec en las materias indicadas en el plan de estudios.
requisitos:
* escolaridad: título y cédula de licenciatura. Indispensable contar con maestría.
* experiencia: experiencia laboral en el área de educación superior mínima de dos años ocupando un puesto similar, realizando actividades: cinco años de experiencia laboral en empresas del sector privado.
* dos años de experiencia como docente en nivel licenciatura.
* dos años de experiencia en administración escolar académica. Experiencia técnica y habilidades: manejo de office (excel, power point, word, outlook).
* manejo y administración de bases de datos en excel.
* negociación.
* análisis de información.
* organización de eventos. Atención y servicio al cliente.
¿por qué trabajar en unitec?
estamos posicionados como una de las mejores universidades a nivel nacional, con 55 años de experiencia en el mercado, alcanzando los más altos estándares en calidad educativa, contamos con la acreditación "lisa y llana" otorgada por la fimpes y 5 estrellas qs ratings en enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea.
ofrecemos:
* contrato directo con la empresa.
* plan de crecimiento y capacitación constante.
* incentivos y reconocimientos (entre ellos becas académicas al 100%). Salario competitivo.
* prestaciones de ley.
* prestaciones superiores a la ley como fondo de ahorro, bono anual y vales de despensa.
* seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.
descripción
misión del puesto contribuir a la formación integral de los estudiantes del área económico-administrativo mediante enseñanza, investigación aplicada y vinculación con el sector productivo, asegurando estándares académicos y resultados favorables en indicadores institucionales y externos.
funciones principales - impartir clases teóricas y prácticas con enfoque innovador. - diseñar, actualizar y evaluar programas de estudio. - participar en proyectos de investigación aplicada y transferencia tecnológica. - promover vinculación con empresas públicas y privadas. - asegurar cumplimiento de kpis y resultados en egel plus. - colaborar en proyectos interdisciplinarios y comités académicos. - cubrir guardias académicas y rolar turnos.
competencias requeridas - dominio disciplinar y pedagógico. - manejo de herramientas digitales y tecnológicas. - capacidad de investigación aplicada. - liderazgo y gestión académica. - ética profesional e integridad académica. - orientación a resultados y cumplimiento de metas.
requisitos licenciatura en el área económico administrativo (deseable maestría o doctorado). - experiencia docente y/o profesional comprobable. - experiencia en vinculación con el sector productivo. - disponibilidad para rolar turnos y cubrir guardias. - compromiso con la actualización académica continua.
kpis (indicadores de éxito) - cumplimiento del 100% de la carga académica asignada. - participación en proyectos de vinculación con empresas. - resultados favorables en evaluaciones docentes e institucionales. - incremento en alumnos con desempeño satisfactorio/sobresaliente en egel plus. - cumplimiento de metas de retención y eficiencia terminal. -cumplimiento de metas de reinscripción (en sus diversas fases) -cumplimiento en la metrica de la verificación académica - cumplimiento en los procesos del egel
horario: mixto
años de experiencia: 3
se imparte en: dirección académica