Es responsable de la gestión del sistema de calidad a través del desarrollo de programas de calidad y mejora continúa utilizando técnicas variadas para asegurar la fabricación de los productos de acuerdo a los estándares establecidos.
- establece métodos de trabajo tales como la inspección de control de calidad en el proceso y en el producto, entre otros a fin de asegurar la calidad del producto desde su planeación hasta su embarque.
- monitorea los requerimientos no estándar del cliente para su cumplimiento, como lo son ppaps, recaps y programas propios de requerimientos de clientes específicos.
- participa activamente en lanzamientos de nuevos productos, proyectos e iniciativas que conduzcan al mejoramiento directo en la calidad del producto y del sistema de gestión.
- es responsable de la inspección de material a la entrada
- es responsable de determinar la aplicabilidad de concesiones al cliente en conjunto con los grupos aplicables.
- coordina, atiende y da seguimiento a auditorias de cliente, certificadoras y proveedores
- coordina y da seguimiento a la información resultante de análisis de causas, quejas y visitas del cliente, corporativas relacionadas con cumplimiento a estándares como iso y normatividades vigentes de ul, csa, etc.
- es el canal de comunicación con los proveedores internos y externos que tengan injerencia en el sistema de calidad para la solicitud, seguimiento y control de los métricos de desempeño y cumplimiento con la calidad del material recibido.
- define, administra y control el sistema de medición aplicable a las diferentes etapas del proceso, tales como calibraciones e inspecciones a componentes entrantes en planta.
- da guía y retroalimentación a los equipos con relación a requerimientos del cliente y no conformidades tanto de producto como de procesos.