La descripción del puesto de
ponente de servicio
es responsable de ofrecer una imagen impecable y un manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo para generar un trato cordial que invite a los clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio.
entre sus responsabilidades se incluyen:
* abrir canales alternos con todos los clientes y no clientes.
* gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.
* indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.
* perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.
* promover el uso de canales alternos en todo momento.
* proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos.
* asesorar en zona de autoservicio (cajeros automáticos y multicajeros) con todas sus funcionalidades.
* orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales.