Objetivo del puesto: establecer la creación y eldesarrollo de nuevos productos, mediante la diversificación delportafolio de la marca, en los mercados de retail, food service ycanal industrial en méxico e implementar estrategias corporativas yplanes estratégicos, con el objetivo de fortalecer la marca,aumentar la participación de mercado y maximizar su valor.principales funciones: - diseñar y coordinar, la estrategia dedesarrollo de productos, para diversificar el portafolio de de lamarca retail en mercados clave.
- coordinar equiposmultidisciplinarios, planeando los lanzamientos de productos y lacreación de estrategia comercial de los mismos, para garantizar laejecución eficiente de proyectos de desarrollo de productos.
-evaluar tendencias, de consumo y tecnologías emergentes, paraintegrar innovaciones relevantes al portafolio de la empresa.
-supervisar el cumplimiento de los objetivos de lanzamiento deproductos, en términos de tiempo, costo y calidad, para lograrresultados competitivos.
- planear y definir, indicadores ymétricas de éxito, para la medición del impacto de las iniciativasde desarrollo de productos y portafolio actual del negocio.
-asegurar la alineación y trabajo conjunto de los equipos demarketing, ventas y operaciones, en la implementación de nuevosproductos, para crear sinergias entre ellos, buscando obtenerresultados integrales de éxito comercial para la empresa.
- dirigirpresentaciones y propuestas para el consejo directivo, sobre laestrategia y resultados de desarrollo de nuevos productos, para laimplementación de estos en la empresa.
- identificar y coordinaroportunidades de optimización, de procesos internos relacionadoscon el desarrollo y monitoreo de nuevos productos, para fomentar lacreatividad y la inteligencia competitiva dentro del sector.requisitos: - estudios: lae, lic.
ingeniería industrial, lic.negocios internacionales, lic.
mercadotecnia, o afín.
- deseable:maestría en administración de negocios.
- ingles avanzado -experiencia de 5 a 8 años en puestos similares