Descripción del puesto:
Descripción de la vacante
Se busca personal de Cobranza para laboral en las Oficinas Generales en Zapopan
Gestión de cobros:
Realizar visitas a clientes morosos en campo para gestionar la cobranza
Realizar seguimientos de cuentas morosas mediante llamadas telefónicas
Negociar acuerdos de pago con clientes y establecer plazos de pago viables
Registrar todas las gestiones de cobranza en los sistemas internos.
Análisis de cartera:
Realizar la revisión y análisis de la cartera vencida
Identificar clientes con alto riesgo de morosidad importante.
Asesoría y conciliación:
Ofrecer asesoría a los clientes sobre los saldos pendientes y las opciones de pago.
Conciliar las cuentas de los clientes en caso de disputas y resolver cualquier problema relacionado con los pagos, en conjunto al área legal de la empresa.
Cumplimiento de objetivos:
Cumplir con los objetivos de cobranza establecidos por la empresa en relación a la reducción de la cartera de clientes con adeudos.
Mantener un alto nivel de comunicación con el equipo administrativo.
Trabajo en equipo:
Colaborar con otros departamentos para obtener información.
Participar en reuniones de equipo para presentar avances.
Requisitos:
Experiencia:
Mínimo 1 año de experiencia en gestión de cobranza o áreas relacionadas (preferentemente en empresas dedicadas al giro agropecuario)
Formación Académica:
Título universitario o carta pasante en carrera universitaria en áreas económico-administrativas (Contabilidad, Finanzas, Administración, Derecho, etc)
Habilidades técnicas:
Conocimiento básico en herramientas de gestión de cobranza.
Dominio de técnicas de negociación.
Competencias:
Capacidad de resolución inmediata
Habilidad para negociar y resolver conflictos
Excelente comunicación oral y escrita.
Requisitos adicionales:
Poseer licencia de conducir vigente.
Gestión de Cuentas y Cartera Vencida:
Técnicas de cobranza:
Estrategias de cobranza
Técnicas de negociación efectiva
Estrategias para tratar con clientes difíciles, saber manejar situaciones conflictivas.
Análisis de Información Financiera:
Conocimiento básico de la interpretación de estados financieros y la capacidad para identificar problemas.
Reglamento Legal sobre Cobranza:
Conocer las leyes y regulaciones locales relacionadas con la cobranza (por ejemplo, leyes de protección al consumidor, derechos)
Conocimiento básico de los procedimientos legales en caso de que sea necesario recurrir a acciones judiciales para cobrar una deuda.
Manejo de Relaciones Interpersonales:
Estrategias de Visitas y Gestión de Territorio:
Capacidad para planificar visitas a clientes morosos, priorizando casos.
Conocimiento sobre cómo llevar registros y evidencias de las visitas realizadas.
Seguridad y Protocolos en Campo:
Conocimiento básico sobre medidas de seguridad personal durante las visitas al campo, en especial cuando se tratan de casos difíciles o clientes conflictivos.
Planificación y Organización:
Capacidad para organizar las visitas en función de la proximidad, urgencia o nivel de deuda.
Atención al cliente:
Enfoque al cliente para asegurar una cobranza efectiva sin dañar la relación empresa-cliente.
Empatía para poder escuchar y ofrecer soluciones beneficiosas.
Esquema de turnos:
Jornada de Trabajo de 8:00 a.m a 6:00 p.m. con una hora de comida.
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- Educación mínima: Educación media superior - Educación Profesional T
- 2 años de experiencia
📌 Gestor cobranza
🏢 Reconocida empresa
📍 Zapopan