Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gestor cobranza

Zapopan, Jal
Reconocida empresa
Gestor
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Descripción del puesto:

Descripción de la vacante

Se busca personal de Cobranza para laboral en las Oficinas Generales en Zapopan

Gestión de cobros:

Realizar visitas a clientes morosos en campo para gestionar la cobranza
Realizar seguimientos de cuentas morosas mediante llamadas telefónicas
Negociar acuerdos de pago con clientes y establecer plazos de pago viables
Registrar todas las gestiones de cobranza en los sistemas internos.
Análisis de cartera:

Realizar la revisión y análisis de la cartera vencida
Identificar clientes con alto riesgo de morosidad importante.
Asesoría y conciliación:

Ofrecer asesoría a los clientes sobre los saldos pendientes y las opciones de pago.
Conciliar las cuentas de los clientes en caso de disputas y resolver cualquier problema relacionado con los pagos, en conjunto al área legal de la empresa.
Cumplimiento de objetivos:

Cumplir con los objetivos de cobranza establecidos por la empresa en relación a la reducción de la cartera de clientes con adeudos.
Mantener un alto nivel de comunicación con el equipo administrativo.
Trabajo en equipo:

Colaborar con otros departamentos para obtener información.
Participar en reuniones de equipo para presentar avances.
Requisitos:

Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia en gestión de cobranza o áreas relacionadas (preferentemente en empresas dedicadas al giro agropecuario)
Formación Académica:

Título universitario o carta pasante en carrera universitaria en áreas económico-administrativas (Contabilidad, Finanzas, Administración, Derecho, etc)
Habilidades técnicas:

Conocimiento básico en herramientas de gestión de cobranza.
Dominio de técnicas de negociación.
Competencias:

Capacidad de resolución inmediata
Habilidad para negociar y resolver conflictos
Excelente comunicación oral y escrita.
Requisitos adicionales:

Poseer licencia de conducir vigente.
Gestión de Cuentas y Cartera Vencida:

Técnicas de cobranza:

Estrategias de cobranza
Técnicas de negociación efectiva
Estrategias para tratar con clientes difíciles, saber manejar situaciones conflictivas.
Análisis de Información Financiera:

Conocimiento básico de la interpretación de estados financieros y la capacidad para identificar problemas.
Reglamento Legal sobre Cobranza:

Conocer las leyes y regulaciones locales relacionadas con la cobranza (por ejemplo, leyes de protección al consumidor, derechos)
Conocimiento básico de los procedimientos legales en caso de que sea necesario recurrir a acciones judiciales para cobrar una deuda.
Manejo de Relaciones Interpersonales:

Estrategias de Visitas y Gestión de Territorio:

Capacidad para planificar visitas a clientes morosos, priorizando casos.
Conocimiento sobre cómo llevar registros y evidencias de las visitas realizadas.
Seguridad y Protocolos en Campo:

Conocimiento básico sobre medidas de seguridad personal durante las visitas al campo, en especial cuando se tratan de casos difíciles o clientes conflictivos.
Planificación y Organización:

Capacidad para organizar las visitas en función de la proximidad, urgencia o nivel de deuda.
Atención al cliente:

Enfoque al cliente para asegurar una cobranza efectiva sin dañar la relación empresa-cliente.
Empatía para poder escuchar y ofrecer soluciones beneficiosas.
Esquema de turnos:

Jornada de Trabajo de 8:00 a.m a 6:00 p.m. con una hora de comida.
¿Qué te encantará de trabajar con nosotros?

Nos preocupamos y nos ocupamos porque seas feliz y desempeñes tus funciones de una manera extraordinaria.

Ofrecemos oportunidades de crecimiento profesional y personal con cursos técnicos y humanos que te permitirán desarrollarte de manera integral.

Ofrecemos una compensación competitiva y incentivos centrados en nuestro talento, seguro de gastos médicos mayores, prestamos, Fondo de ahorro 13%

¿Quieres ser parte de nosotros?

Envía tu CV al correo indicado (No olvides incluir tu teléfono actualizado, sueldo deseado y horario disponible para entrevista telefónica inicial).

¡Atrévete a vivir experiencias extraordinarias y lleguemos juntos a nuestros clientes a la Transformacion Financiera!

En CONSEDE creemos en la igualdad de oportunidades. No discriminamos por género, edad, religión, orientación sexual, discapacidad ni cualquier otra condición. Valoramos el talento y la diversidadEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación media superior - Educación Profesional T
- 2 años de experiencia

📌 Gestor cobranza
🏢 Reconocida empresa
📍 Zapopan

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Gestor de cobranza en campo
Guadalajara, Jal
BBVA
Gestor
Oferta similar
Gestor de cobranza domiciliaria - (sac-616)
Zapopan, Jal
Financiera Independencia
Gestor
Oferta similar
Ox-303 - gestor de cobranza en moto
Guadalajara, Jal
Grupo Salinas
Gestor
Ofertas similares
Empleo Recursos Humanos en Zapopan, Jal
Empleo Zapopan, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Empleo Recursos Humanos > Empleo Gestor > Empleo Gestor en Zapopan, Jal > Gestor cobranza

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar