Perfil de banca personal
descripción del puesto:
en bbva, nos esforzamos por ofrecer servicios bancarios personalizados y efectivos a nuestros clientes. Si eres una persona con habilidades para analizar y entender las necesidades de los clientes, estamos buscando a alguien como tú para unirse a nuestro equipo de banqueros/as.
funciones clave:
* gestionar de forma integral a los clientes de alto potencial en el segmento banca personal para lograr los objetivos relacionados con utilidades, ingresos, costos y rentabilidad siguiendo las estrategias definidas por la dirección de banca personal.
* gestionar de manera efectiva a los clientes dentro de su cartera y de acuerdo a su ciclo de vida y estrategia individual de cada cliente para desarrollarlo vincularlo o retenerlo así como incrementar la satisfacción de los clientes para lograr mayor cuota de mercado (volúmenes y productos) de forma rentable a través de la promoción efectiva de los productos y servicios bancarios ofreciendo atención y servicio personalizado de excelente calidad.
* asegurar un servicio de calidad en la atención a los clientes rentables de la oficina, clientes preferentes, clientes personalizados de banca comercial y clientes de alto valor del segmento bancario y de su cartera de clientes de banca personal.
* llevar a cabo actividades de promoción y venta efectiva del anaquel de productos y servicios de la banca personal así como de la banca comercial del grupo bbva dando seguimiento puntual a través de las herramientas de gestión desarrolladas especialmente para el seguimiento del desarrollo de los clientes.
* gestionar a los clientes asignados a su cartera buscando incrementar su fidelización y vinculación al banco mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
* atender y dar pronta solución a cualquier queja de los clientes asignados a su cartera con apego a las normativas institucionales.
* integrar y mantener actualizado el expediente único de los clientes de la banca personal asignados a su cartera en absoluto apego a la normatividad definida por el grupo financiero bbva.
* asegurar la renovación periódica de la documentación del expediente con los clientes de alto riesgo.
* asegurar el cumplimiento de las normas de calidad y los níveles de servicio establecidos por el grupo financiero bbva.
* incrementar la fidelización de los clientes de banca personal mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades a través de una gestión proactiva y con una visión integral del cliente.
* proporcionar asesoría personalizada a los clientes de la banca personal a través visitas continuas para ofrecerles soluciones integrales de acuerdo a sus necesidades.
* desarrollar aquellos clientes con alto potencial es decir con altos ingresos detectados y asignados a su cartera.
* retener aquellos clientes con una relación actual importante dentro de la institución.