Optimissa es una firma de consultoría 100% orientada a la industria financiera y aseguradora. Somos más de 700 profesionales en constante crecimiento. Nuestro sólido conocimiento de negocio, nuestra visión tecnológica e innovadora, y nuestro espíritu creativo y emprendedor nos ha llevado a ser socios imprescindibles de nuestros clientes a lo largo de los años. ¡Únete a nuestro equipo y forma parte de nuestra filosofía #workinghappy! Porque sabemos que tu desarrollo profesional y bienestar son también claves para nuestro éxito.
actualmente, nos encontramos en búsqueda de un/a analista junior de facturación y administración en nuestras oficinas de ciudad de méxico.
tus funciones serán las siguientes:
responsabilidades de facturación:
- emitir proformas en tiempo y forma, según lo requerido por los clientes y las políticas internas. - verificar la información fiscal, comercial y contractual antes de la emisión. - realizar el seguimiento de recepción, aceptación y comentarios de facturas por parte de clientes. - generar notas de crédito, refacturaciones y complementos de pago cuando sea necesario. - mantener actualizado el control de facturación en excel o sistemas internos. - subir documentos a portales de clientes. - apoyar en conciliaciones básicas entre facturación y cobros. - colaborar en auditorías internas y externas proporcionando documentación requerida. - brindar apoyo administrativo adicional dentro del área financiera cuando se requiera.
responsabilidades de administración:
- revisión justificativos de expenses - revisión facturas de freelance - administración de estacionamiento - control tarjetas de gasolina - control sgmm - seguimiento del proceso de compras
requisitos del perfil:
formación académica:
- carrera técnica concluida o licenciatura en curso/concluida en contabilidad, administración o afín.
experiencia:
- de 1 a 2 años en puestos similares, enfocados en facturación electrónica o administración financiera. - conocimiento básico de cfdi 4.0 y requisitos fiscales vigentes.
conocimientos técnicos:
- manejo de excel (tablas básicas, filtros, fórmulas simples).
competencias:
- atención al detalle. - organización y seguimiento. - proactividad. - responsabilidad y ética profesional.