Buscamos dirección de comunicaciones y relaciones públicas para colegio.
*requisitos*:
- mínimo 10 años de experiência liderando equipos.
- al menos 5 años como último responsable del área de comunicación.
- lic. en comunicación, periodismo o afín, con especialidad o maestría deseable.
- inglés avanzado de negocios/ técnico
experiência previa probada en:
- desarrollo y gestión de estrategias de comunicación
- organización de eventos y activaciones
- gestión de proyectos
- crecimiento de marca
- campañas de comunicación
- experiência deseable en instituciones educativas o academia
*actividades a desempeñar*:
- proponer y dar seguimiento al plan de trabajo del área en temas de comunicación, marketing, relaciones públicas, eventos, diseño.
- elaborar el presupuesto del área y de asegurar su cumplimiento.
- acompañar, dirigir y desarrollar a su equipo de trabajo asegurando espacios de planeación, retroalimentación y aprendizaje.
- proponer la estrategia de comunicación del colegio de manera integral que incluya: comunicación interna con personal docente y administrativo, alumnos y al exterior: familias, comunidad, clientes potenciales.
- proponer estrategias de comunicación y difusión de la cultura y valores del colegio y garantizar que todo lo que se comunique vaya acorde a los mismos.
- dar seguimiento al community manager para asegurar la pertinencia y alcance de los posteos y comunicaciones que realiza.
- revisar los materiales de comunicación para liberar su publicación o difusión: videos, copys, etc.
- monitorear el valor de la marca y la eficiencia de los esfuerzos realizados proporcionales a la satisfacción de las familias y a los nuevos ingresos.
- dar dirección y seguimiento al trabajo a la(s) agencia(s) de publicidad que den servicio a la marca así como a la persona responsable de diseño; autorizar las campañas y materiales gráficos asegurando la coherencia con los mensajes que se buscan reforzar y la marca.
- cuidar la imagen institucional en todos los detalles, presentaciones, productos promocionales, uniformes, etc, para que reflejen la identidad de la marca del colegio descrita en el manual de identidad.
- asegurar el crecimiento del valor de la marca del colegio a través de un plan anual de posicionamiento y eventos.
- prestar servicios a las distintas áreas para la realización logística de algunos eventos que promuevan y unan a toda la comunidad educativa y a sus familias.
- gestionar las campañas anuales de promoción para la atracción de nuevos estudiantes asegurando el logro de las metas de captación de cada ciclo.
- diseñar (en conjunto con académico) el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso para cada ciclo.
- monitorear constantemente la satisfacción de los distintos grupos de interés con la marca y los servicios del colegio a través de encuestas de satisfacción, focus groups, etc, y ofreciendo información para la mejora continua.
- realizar los estudios pertinentes que midan la percepción de la marca, su participación de mercado y otros elementos que contribuya a una mejor toma de decisiones del equipo de dirección.
empleo en hermosillo, sonora.
favor de anexar cv actualizado.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $40,000.00 - $50,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
pregunta(s) de postulación:
- radicas en hermosillo, sonora?
- cuentas con experiência como líder en área de comunicación y relaciones publicas?
- haz laborado en alguna institución educativa en el área de comunicación?
experiência:
- habilidades de comunicación: 5 años (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: in person