OBJETIVO GENERAL
Realizar la limpieza y desinfección del mobiliario e instalaciones físicas de cada área del Hospital, mediante el uso de técnicas y material de limpieza con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de higiene y desinfección que garanticen la seguridad de los pacientes y público en general.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
• Realizar y mantener la limpieza de las áreas asignadas, cumpliendo los procesos y políticas establecidas.
• Hacer uso correcto de los químicos, respetando las indicaciones del proveedor.
• Registrar las limpiezas realizadas en las bitácoras correspondientes.
• Hacer uso de los insumos proporcionados de manera responsable y correcta.
• Manejar adecuadamente los residuos hospitalarios (basura general y RPBI)
• Realizar la entrega-recepción de turno, revisando pendientes de limpieza.
• Solicitar al inicio del turno material y productos de limpieza.
• Trasladar la ropa sucia a lavandería, utilizando su equipo de protección personal
• Mantener comunicación con el personal de mantenimiento para la reparación de accesorios (buro, sillones, etc.) o servicios (agua, luz, etc.) e instalaciones.
• Mantener comunicación con las diferentes áreas para el cumplimiento de todas sus actividades.
• Apoyar al área de lavandería en caso de que la operación lo requiera.
• Asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.
• Participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados.
• Participar en La capacitación de Seguridad del paciente
• Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
Turno vespertino de 2:00 pm a 9:30 pm de lunes a domingo/ descanso entre semana
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