.analista de seguridad e higiene1) coordinar y verificar la implementación de los programas establecidos en la planta para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, realizando inspecciones periódicas de seguridad en todas las áreas de la instalación2) supervisar la conformación, entrenamiento y funcionamiento de las brigadas de emergencias del centro de trabajo.3).
realizar y dar seguimiento al programa de seguridad e higiene general anual.4).
reportar e investigar accidentes e incidentes de trabajo, para determinar acciones correctivas que impidan nuevas ocurrencias5).
coordinar la ejecución de capacitación en seguridad industrial para todo el personal que labora en la planta6).
solicitar las acciones preventivas más que correctivas para eliminar y mitigar riesgos que puedan causar accidentes de trabajo en la empresa7).
dar seguimiento preventivo y correctivo dado el caso, de los riesgos identificados hasta su control.8).
documentar las actividades de control establecidas, inspecciones, entregas de equipo de protección personal, capacitación, actividades de brigadas de emergencias, investigación de accidentes, acciones correctivas, atención a inspecciones y toda actividad inherente a seguridad e higiene.
de tal manera que mantenga un control del seguimiento y cumplimiento cabal del departamento.9).
formar parte de los comités de seguridad como medio de prevención y control en la vigilancia de la seguridad como guía preventiva de accidentes.10) validar los permisos de trabajos de riesgos, con el firme propósito de evitar accidentes por incumplimiento a las normas de prevención de riesgos y usos adecuados del equipo de protección personal, herramientas y equipo para el trabajo11) elaborar informes de seguimiento y continuidad de cumplimiento de seguridad a las normas oficiales mexicanas que aplican en la empresa12) elaborar auditorías internas en seguridad a las áreas o departamentos donde se efectúan trabajos de riesgos o se identifique acciones y/o condiciones peligrosas.13).
atender auditorías externas antes las autoridades competentes, locales, federales, estatales y municipales.14).
actualizar y gestionar permisos o licencias ante dependencias gubernamentales.15).
actualizar y tramitar estudios de acuerdo a las normatividades vigentes en materia de seguridad.16).
coordinar y verificar la limpieza de la planta con el equipo de personal asignado.17).
validar y solicitar el equipo de seguridad necesario.18).
verificar el uso correcto del equipo de seguridad asignado a cada área según corresponda.19).
mantener en óptimas condiciones los equipos contra incendios y bitácoras de inspección.20).
programar y coordinar los simulacros anuales.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $7,701.91 - $10,500