Objetivo del puesto
garantizar el adecuado seguimiento al proceso de crédito, desde la prospección del cliente hasta la recuperación de cartera vencida, mediante el análisis de información, monitoreo diario de cuentas activas, evaluación de riesgo crediticio y aseguramiento del cumplimiento de políticas internas.
formación académica:
licenciatura en administración, contabilidad, finanzas o carreras afines. (indispensable)
experiencia:
de 1 a 2 años en áreas administrativas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar o servicio al cliente.
experiencia comprobable en manejo de bases de datos, integración de expedientes y seguimiento a procesos administrativos.
conocimientos técnicos:
* excel intermedio indispensable: manejo de tablas dinámicas, gráficos dinámicos y análisis de información.
* manejo de paquetería office (word, outlook).
* análisis de datos y lectura de métricas/kpis.
* deseable conocimiento en procesos de crédito y cobranza.
competencias y habilidades:
~ análisis y pensamiento crítico.
~ organización, disciplina y seguimiento puntual.
~ orientación a resultados.
~ servicio al cliente.
~ comunicación asertiva.
~ apego a normas y políticas.
responsabilidades principales:
-realizar la validación de riesgo y determinar límites de crédito para clientes prospectos.
-asignar perfiles de crédito y actualizar estatus en los sistemas correspondientes.
-ejecutar llamadas de seguimiento diarias para:
verificar calidad en el servicio.
confirmar pagos próximos a vencer.
negociar pagos con clientes en demora.
brindar bienvenida y orientación a clientes nuevos con línea de crédito.
-monitorear diariamente la cartera de clientes asignada, identificando morosidad, aprovechamiento de líneas, bajas o incrementos.
-integrar y mantener actualizados los expedientes de clientes prospectos y activos.
-gestionar documentación ante aseguradora en casos de incobrabilidad.
-dar seguimiento a los indicadores de cobranza a través del dashboard correspondiente.
-coordinar con áreas internas la programación de visitas de cobranza cuando sea necesario.
-resguardar bases de datos e información bajo los lineamientos establecidos.
horario
lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
sábados de 9:00 a 14:00 h
prestaciones de ley desde el primer día.
contrato por tiempo indeterminado.
desarrollo profesional dentro del área.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,059.00 al mes
beneficios:
* aumentos salariales
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
pregunta(s) de postulación:
* ¿has trabajado en atención a clientes?
* ¿tienes experiencia en crédito y cobranza?
* ¿has analizando datos o kpis relacionados con cartera, créditos o información administrativa?
* ¿el sueldo ofertado cubre con tus expectativas?
* ¿qué funciones o herramientas utilizas con más frecuencia en excel?
lugar de trabajo: empleo presencial