Join to apply for the operations manager role at veritiv méxico
el gerente de operaciones es responsable de supervisar el rendimiento operativo de cinco o más divisiones dentro de una zona geográfica definida, que abarca la recepción y almacenamiento de inventario de proveedores, inspecciones de calidad, programación de ensamblaje y producción, manejo de materiales, gestión de inventario y almacenamiento estratégico de productos terminados y entrega de última milla. Desarrollar e implementar una estrategia de distribución que garantice el flujo y la disponibilidad ininterrumpidos de bienes y servicios, optimizando procesos para una máxima eficiencia y adhiriéndose a los más altos estándares de calidad para maximizar la satisfacción del cliente. Asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y procesos y el mantenimiento y actualización precisos de los registros.
responsabilidades
1. colaborar con gtc, compras y sourcing para asegurar la correcta transferencia y recepción de materiales de los proveedores a las instalaciones de veritiv.
2. colaborar con el equipo de calidad para asegurar que se sigan los procesos de calidad y que el inventario disponible cumpla con los estándares del cliente.
3. colaborar con ventas y control de inventario para definir la demanda, los productos y los niveles de inventario que mejor satisfagan la demanda y gestionar el inventario obsoleto, envejecido y dañado.
4. colaborar con el gestor de transporte para entender las ubicaciones de los clientes y establecer la red de distribución correcta para asegurar envíos óptimos bajo las condiciones estipuladas. Supervisar las asociaciones con proveedores y logística de terceros en la región asignada.
5. mejorar los procesos y la eficiencia de la cadena de suministro, gestionar y controlar el capital y los gastos de almacén y entrega.
6. supervisar el progreso de la división veritiv para asegurar que cumpla con sus objetivos.
7. buscar, seleccionar, reclutar, contratar, capacitar y gestionar al equipo de personal que trabajará en la cadena de suministro. Interpretar, comprender y actuar sobre el rendimiento individual y colectivo, así como los datos de calidad.
8. mantener y controlar la condición óptima del inventario, el almacén, los equipos de entrega, suministros, seguridad, instalaciones de seguridad, terrenos, etc.
9. desarrollar e implementar objetivos y métricas específicos para cada área funcional e individual para mejorar el rendimiento.
10. asegurar que todos los empleados del almacén y de entrega reciban la capacitación y el desarrollo de habilidades adecuados.
11. planificar y coordinar las actividades laborales de las funciones del almacén directamente y a través de los supervisores a su cargo.
12. colaborar con el gerente de ehs para mantener una cultura de seguridad que siga las políticas de salud, seguridad y medio ambiente (hs&e) de la organización para identificar y mitigar riesgos ambientales.
13. reportar todos los incidentes, accidentes, casi accidentes y lesiones del personal al director de operaciones y ehs.
14. asegurarse de que toda la documentación y los registros relacionados con los procesos operativos, incluido el ensamblaje y el control de inventarios, se creen, completen y mantengan de manera completa y precisa (informes de producción, hojas de conversión, dibujos, lista de materiales, etc.).
15. liderar la implementación de proyectos regionales que incluyan la optimización de procesos, nuevas tecnologías e integración de sistemas.
16. impulsar iniciativas de mejora continua en logística, control de inventarios y productividad laboral.
17. gestionar la planificación de la fuerza laboral, evaluaciones de desempeño y decisiones de compensación para los informes directos.
18. asegurar el cumplimiento de las políticas de la empresa, el cumplimiento legal y los estándares ambientales.
otras tareas según se asignen.
calificaciones/conocimientos y experiencia
* título universitario en ingeniería industrial, logística, administración de empresas o campo relacionado.
* bilingüe en inglés y español.
* más de 5 años de experiencia en supervisión/gestión en cadena de suministro/operaciones, preferiblemente en sectores de empaque, logística o manufactura. Más de 3 años en liderazgo regional o multisitiu.
* experiencia con software de gestión: erp, wms, planificación de producción; conocimiento de manufactura esbelta.
* excelentes habilidades organizativas, de gestión del tiempo y relaciones con clientes.
* capacidad para motivar y desarrollar equipos, gestionar recursos y resultados bajo plazos ajustados.
* habilidades de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo independiente.
cualificaciones
* automotivación, gestión de prioridades, liderazgo, orientación a resultados, comunicación, adaptabilidad y desarrollo de equipos.
* conocimiento en gestión de operaciones, salud y seguridad, planificación, cumplimiento, riesgos, mejora de procesos, recursos de producción y políticas.
condiciones y requisitos físicos
* trabajo en oficina y almacén, con viajes frecuentes (40-50%).
* exposición a condiciones de almacén, maquinaria, ruido, variaciones de temperatura y levantamiento de cargas.
* requisitos físicos incluyen caminar, estar de pie, levantar cargas, agacharse y arrodillarse según sea necesario.
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