Misión del PuestoDar cumplimiento a los presupúestos anuales de ventas del hotel a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
Áreas de EspecializaciónVentasAdministraciónRelaciones PublicasMercadotecniaConocimientos técnicosTécnicas de NegociaciónManejo de PersonalMetodología de VentasAdministración de Talento HumanoEscolaridadLicenciatura en Administración o TurismoPaquetes InformáticosOfficeOracleIdiomasInglésExperienciaVentas 2 añosCoordinación Equipos de Ventas 2 añosEjecutivo de Ventas 2 añosGerente de Ventas 2 añosPrincipales funciones del puestoResponsabilidadNivel (Total Parcial o de Soporte)INDICADORESSon la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.Asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos; dependiendo de la zona geográfica; giro de las empresas o montos de ingreso.Lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.Consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.Integrar propuesta del plan de ventas y mercadoEspecificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán los Gerentes y los Ejecutivos de VentasDar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estanciaGarantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y continúe quedándose en el Hotel.Elaborar evaluación regional de mercadoIdentificar las áreas de oportunidad de manera previa; correlacionando el resultado de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las cadenas que son competencia.Coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes VIP de la región.Concretar con las áreas internas del hotel; los requerimientos especiales contratados por el huésped.Supervisar que los ejecutivos o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Hotelera Posadas.Garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.Evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza; validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas.
/ Capacitar y desarrollar al personalValorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año.
/ Contar con el personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; para asumir nuevas responsabilidades y/o para nuevas posicionesPosición física del trabajoSentado la mayor parte de la jornada y ocasionalmente trasladado en diversas áreasNecesidades físicas del puestoMovimiento por medio de escaleras o elevador, se requiere estar sentado la mayor parte del tiempo.
En caso de ser necesario se trasladará entre el o los pisos del hotel.
En constante comunicación con huéspedes y compañeros de trabajo.
📌 Gerente De Ventas
🏢 Grupo Posadas
📍 Veracruz