Descripción de puesto
realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
principales responsabilidades
• prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
• asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
• gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
• recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
• turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.
• conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
• controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
• recibir facturas vencidas y reportar a cartera.
entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.
• realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
• conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
• dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.
• monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)• apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
retos del puesto
• cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
habilidades y conocimientos requeridos
• académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca• edad: a partir de 23 años• vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
• licencia vigente de automovilistaexperiencia requerida:• 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativasconocimiento requerido:• manejo de excel y paquetería de office general.competencias críticas:• enfoque al cliente • enfoque a resultados • manejo de conflictos / solución de problemas • colaboración y coordinación • integridad y confianza • negociación• trabajo en equipo
relaciones
internas: administrador de ventas, jefe de tienda, administrador de cartera.externas: clientes, proveedores.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.