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Anfitrión de espacio taller maya izamal

Izamal, Yuc
Fundación Haciendas del Mundo Maya
Publicada el 13 junio
Descripción

*quienes somos*:
somos una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades mayas de la península de yucatán. Implementamos proyectos de desarrollo económico y social enmarcados en nuestro programa de desarrollo integral comunitario. Promovemos la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya, estableciendo la base para la generación de polos de desarrollo micro regional, impulsando estrategias para fortalecer las capacidades y habilidades de los habitantes de estas comunidades.

*objetivo general del rol*:
que el espacio pueda funcionar de manera correcta para que los artesanos puedan generar ingresos, tener un entendimiento del mercado y promocionar la cultura y el trabajo artesanal.
Impulsar las ventas de los productos artesanales agregando el valor añadido de la identidad del artesano siguiendo los lineamientos institucionales y operativos del espacio y lograr los objetivos colectivos.

*principales responsabilidades y funciones*:
1. Atención al cliente.
Asesoramiento y asistencia: proporcionar información y asesoramiento a los clientes sobre los productos, ayudándolos a tomar decisiones de compra informadas.
Satisfacción del cliente: asegurar que los clientes tengan una experiência de compra positiva, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus inquietudes.

2. Incrementar las ventas
promoción de productos: promocionar productos, ofertas y promociones especiales para incrementar las ventas.
Upselling y cross-selling: sugerir productos adicionales o superiores que complementen la compra inicial del cliente.

3. Gestión de inventario
control de stock: monitorear y mantener los níveles de inventario adecuados, asegurando que los productos estén disponibles y presentados de manera atractiva.
Reposición de productos: reponer los productos en las estanterías y asegurarse de que la tienda esté organizada y limpia.
Gestión de surtidos : coordinar los surtidos de producto con el área de logística de manera planeada para no tener costos altos logísticos.

4. Procesamiento de ventas
caja registradora: manejar transacciones de manera precisa y eficiente, incluyendo el uso de la caja registradora, procesamiento de pagos y emisión de recibos.
Uso de salesforce para registro de clientes potenciales y de ventas generadas
uso de ipos para procesamiento y registro de ventas
cierres ventas : compartir con administración el cierre de ventas diario
devoluciones y cambios: gestionar devoluciones y cambios de productos según las políticas de la tienda.

5. Fidelización de clientes
construcción de relaciones: desarrollar relaciones duraderas con los clientes para fomentar la lealtad y la repetición de compras.
Recopilación de feedback: escuchar y recopilar opiniones y feedback de los clientes para mejorar los servicios y productos ofrecidos.

6. Conocimiento del producto
capacitación continua: mantenerse informado sobre las características, beneficios y usos de los productos vendidos en la tienda.
Demostraciones y pruebas: realizar demostraciones de productos y permitir que los clientes prueben productos cuando sea aplicable.

7. Cumplimiento de objetivos de venta
metas de venta: trabajar para alcanzar o superar los objetivos de venta establecidos por la tienda.
Análisis de desempeño: analizar su desempeño de ventas y buscar continuamente maneras de mejorar.

8. Mantenimiento de la imagen de la tienda
presentación visual: asegurar que la tienda esté visualmente atractiva, limpia y organizada.
Display de productos: montar y mantener displays de productos que atraigan la atención de los clientes y promuevan las ventas.
Asegurarse que los precios de los productos siempre estén exhibidos en el punto de venta y con la etiqueta colocada correctamente
asegurarse que los productos estén bien exhibidos en los puntos de venta y de que se tenga una rotación cada x tiempo para que no se perciban antiguos los montajes ni los productos e ir probando que funciona mejor.

9. Reporte de ventas
generar reportes de tiendas para monitorear, ventas, tráfico y rotación del inventario

*habilidades y cualidades*:

- toma de decisiones
- afinidad con la tecnología
- habilidades de ventas
- capacidad de negociación
- atención al cliente
- empatía
- liderazgo
- honestidad
- gusto por el trabajo social y comunitario.
- proactivo
- compromiso
- responsable
- capacidad de organización y planificación
- gestión de tiempo
- comunicación afectiva
- escucha activa
- facilidad de palabra y de comunicación
- profesionalismo
- flexibilidad y adaptabilidad
- espíritu colaborativo

*formación requerida*:

- educación formal preparatoria o bachillerato concluido o licenciatura trunca.
- experiência laboral mínima de 2 años en áreas de ventas
- inglés intermedio (ideal)
- herramientas de cómputo y paquetería office

*detalles de la oferta*:

- prestaciones de ley.
- contrato de base indeterminado con periodo de prueba.
- sueldo establecido acorde a experi

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