Coordinador de seguridad del paciente
implementa y mejora procesos para garantizar la calidad y seguridad del paciente, contribuyendo al éxito organizativo.
funciones clave:
* desarrolla e implementa políticas y procedimientos relacionados con la seguridad del paciente.
* identifica y evalúa riesgos potenciales que puedan afectar la seguridad del paciente, y desarrolla estrategias para mitigarlos.
* monitorea y analiza incidentes relacionados con la seguridad del paciente, para identificar patrones y oportunidades de mejora.
* desarrolla e implementa planes de acción para mejorar la calidad y seguridad del paciente, incluyendo la capacitación de personal y la evaluación de resultados.
* colabora con otros departamentos para asegurarse de que todas las áreas estén trabajando juntas para lograr la mejor experiencia posible para el paciente.
requisitos para el cargo:
* título de posgrado en administración de hospitales, calidad u otros campos relacionados.
* entre 3 a 5 años de experiencia en cargos de gestión de riesgos asistenciales, prevención y control de eventos adversos.
* conocimiento profundo de políticas de seguridad del paciente y legislación vigente.
* habilidades excepcionales para la planeación estratégica, la comunicación efectiva y el liderazgo.
* excelentes habilidades analíticas y resolución de problemas.
beneficios: desarrolla tus habilidades y conocimientos en un ambiente profesional y dinámico. Colabora con un equipo dedicado a la excelencia en calidad y seguridad del paciente.