Objetivo principal:
planificar, ejecutar y documentar auditorías internas operativas, financieras y administrativas para asegurar el cumplimiento de políticas internas, estándares de calidad de la marca y normativas vigentes, fortaleciendo el control interno y mitigando riesgos en la operación del distribuidor.
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formación académica:
lic. en contaduría pública, administración de empresas, finanzas o carrera afín.
• idiomas: español / inglés técnico deseable.
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experiencia
: mínimo 3 años en auditoría interna o externa. Deseable experiencia en el sector automotriz (distribuidores de vehículos comerciales o pesados).
• requerimientos técnicos:
- conocimiento de normas de auditoría interna y externa. - identificación y gestión de riesgos. - manejo de erp automotrices (preferentemente sap) y análisis de datos en excel avanzado. - deseable conocimiento en políticas y procesos de mercedes-benz y freightliner.
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competencias y habilidades:
- análisis crítico y atención al detalle. - toma de decisiones basada en datos. - ética profesional e integridad. - comunicación efectiva oral y escrita. - organización, planeación y seguimiento. - sentido de responsabilidad y compromiso. - trabajo en equipo e interacción con distintas áreas.
áreas de interacción:
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* dirección general - presentación de hallazgos críticos, informes de auditoría y recomendaciones de mejora.
* áreas administrativas y financieras - revisión de procesos contables, presupuestales y de facturación. Evaluación de controles internos administrativos.
* áreas comerciales (ventas, servicio, refacciones) - auditoría de procesos comerciales y operativos. Revisión de cumplimiento de políticas de venta y servicio al cliente.
* área de recursos humanos - revisión de cumplimiento en procesos de contratación, nómina y beneficios.