*información coordinador de mercadotecnia*
departamento mercadotecnia
jefe inmediato: director general
titulo del puesto: coordinador de mercadotecnia
ubicación: corporativo, calpulalpan.
Tipo de contrato: a) indefinido
jornada laboral
tiempo completo: horario de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, sábados de 8:00am a 2:00 pm
*sección 2: descripción del puesto*
- resumen del puesto:
responsable de la planeación, ejecución y evaluación de estrategias de mercadotecnia para fortalecer el posicionamiento de la marca, optimizar el catálogo de los productos y apoyar el incremento en ventas mediante la interpretación de datos, el análisis de tendencias y la implementación de acciones alineadas a los objetivos corporativos.
*funciones y responsabilidades*:
diseñar y ejecutar estrategias integrales de mercadotecnia que abarquen el desarrollo de marca, posicionamiento y comunicación.
- supervisar y garantizar el cumplimiento del manual de identidad corporativa.
- implementar investigaciones de mercado para identificar tendencias, necesidades de clientes y oportunidades de mejora
- analizar datos de venta y kpis para la toma de decisiones fundamentadas.
- administrar el catálogo de productos, asegurando una oferta competitiva y atractiva.
- coordinar actividades de trabajo de campo (visitas a sucursales, eventos y auditorías de competencia).
- elaborar reporte de resultados proponiendo recomendaciones basadas en datos.
- mantener una comunicación constante con otros departamentos para garantizar una sinergia
*resultados esperados*
- incremento de posicionamiento de la marca en el mercado objetivo
mejora continua de la oferta de productos basada en el análisis y retroalimentación del cliente.
- cumplimiento de metas de ventas establecidas
- generación de reportes claros y útiles para la toma de decisiones.
*requisitos del puesto.*
- licenciatura
- título o certificado específico: lic. en mercadotecnia, administración o afín. Posgrado deseable en marketing estratégico o similar
- mínimo de 5 años en posición de mercadotecnia, preferentemente en empresas del sector perecederos o cárnicos
- comprobable experiência en el manejo de presupuestos de mercadotecnia y ejecución de proyectos de investigación del mercado.
*habilidades técnicas*:
- dominio de herramientas de análisis de datos (excel avanzado, power bi o similares)
- conocimiento en el manejo de crm y plataformas de automatización de marketing)
- conocimiento básico en el diseño gráfico y software de edición (adobe suite deseable).
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $23,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
educación:
- licenciatura/grado (deseable)
experiência:
- marketing: 5 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial