Desarrollador comercial
el objetivo principal del desarrollador comercial es identificar y prospectar nuevas oportunidades de negocio, gestionar cotizaciones y negociaciones para cerrar acuerdos y garantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos comerciales establecidos.
las funciones y responsabilidades incluyen la prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, redes sociales y otros canales.
se requiere realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen de operaciones y tarifas.
también se debe enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
además, se debe realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
es importante elaborar y enviar cotizaciones basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitar firma de conformidad por parte del cliente.
otras responsabilidades incluyen registrar y actualizar información en el sistema de gestión de relaciones con clientes (crm), incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
negociar precios y cerrar acuerdos asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
en conjunto con la gerencia comercial, clasificador, glosador y analista financiero analizar la viabilidad de proyectos comerciales.
ayudar en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención al cliente.
dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
realizar el registro de comisiones de venta generadas, para el control y aprobación de la gerencia comercial.
relacionarse con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
ayudar en la actualización de precios, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.
brindar asesoría comercial a clientes y prospectos.
detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y preventivas en caso de una no conformidad o problema detectado en su área.
participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.
ayudar a cursos de capacitación que se le convoque.
realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.
manejar la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.
cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.