Empresa internacional líder en transformación digital busca a su gerente de nóminas y recursos humanos
liderar la función administrativa de rh, supervisando que los procesos se ajusten a las políticas de la empresa, el presupuesto asignado y la regulación externa.
administración de personal
elaboración y procesamiento de nóminas: recopilar y validar las incidencias de un hc mínimo de 500px para el cálculo de los pagos.
cálculo y cumplimiento fiscal: determinar las deducciones e impuestos que corresponden a la nómina (isr, infonavit, fonacot, isn).
gestión de presupuestos: implementar mecanismos para que los gastos del departamento se mantengan dentro de los límites aprobados.
análisis de costos laborales: proporcionar información financiera a la dirección utilizando análisis de datos para la toma de decisiones.
estrategia de búsqueda: diseñar e implementar la estrategia de reclutamiento.
conducción de entrevistas: aplicar diferentes tipos de entrevistas (por competencias, situacionales, técnicas) para evaluar la experiencia de los candidatos.
aplicación y evaluación de pruebas: administrar pruebas psicométricas, evaluaciones técnicas y exámenes de conocimientos.
apego legal: asegurar el cumplimiento de las leyes laborales, de seguridad social y fiscales vigentes aplicables a la empresa.
políticas internas: actualizar las políticas, reglamentos y manuales de rh.
auditorías: liderar la preparación y el soporte de las auditorías internas y externas relacionadas con la nómina, seguridad social y gestión de personal.
riesgos laborales: gestionar y coordinar las actividades de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.
descripción y valoración de puestos: elaborar y mantener actualizados los perfiles de puesto.
optimización de procesos: identificar y proponer mejoras en los procesos internos de rh y en la interacción entre áreas para fomentar la eficiencia.
gestión del cambio organizacional: planificar, comunicar e implementar estrategias para gestionar grandes cambios estructurales o tecnológicos.
licenciatura en administración de empresas o afín.
• conocimientos: administración de hc de 500px, proceso completo de
nómina, lft, manejo de presupuestos, uso de software de gestión de
rh, excel avanzado.
• inglés avanzado.