Descripción del área
el área de riesgos en negocios de comisión se encarga de evaluar y mitigar posibles riesgos relacionados con productos como adquirencia, pago de servicios, depósito referenciado, código qr, botón de pagos y programas sociales. Para ello, se realizan funciones clave como:
* elaboración, modificación y seguimiento de contratos de los productos.
* revisión de flujos operativos, procesos y documentación relacionada (contratos presenciales, digitales, procesos bancarios, etc.).
* atención y resolución de consultas y opiniones jurídicas.
* revisión de manuales internos y requerimientos aplicables a los productos.
* elaboración de notificaciones y comunicaciones dirigidas a usuarios y autoridades.
* revisión de expedientes y documentos solicitados por entes reguladores.
* revisión de material publicitario (landings, folletos, trípticos, mailings, etc.).
actividades del becario
* verificar que la elaboración y modificación de contratos y avisos cumpla con los procesos internos y manuales.
* coordinar con distintas áreas los envíos y recepción de contratos y avisos.
* gestionar envíos y recepción con proveedores externos o áreas foráneas.
* recabar firmas internas necesarias.
* digitalizar, escanear y resguardar contratos y avisos, tanto en físico como en bases digitales.
* administrar bases de información para dar seguimiento puntual a los procesos contractuales.
* coordinar juntas del área.
* elaborar y modificar presentaciones cuando el área lo requiera.
¿qué ofrecemos?
* beca mensual de $6,000 mxn .
* horario ideal para estudiantes: 9:00 a 14:00 hrs .
* formación constante y seguimiento por parte de un formador especializado .
* experiencia en un área jurídica con impacto real en productos financieros.
* ambiente profesional y oportunidades de aprendizaje.
requisitos:
requisitos
formación académica:
* estudiante de la licenciatura en derecho.
nivel de inglés:
* básico.
herramientas:
* manejo de word, excel y powerpoint.
conocimientos deseables:
* derecho civil (personas, bienes, obligaciones y contratos).
habilidades indispensables:
* buena comunicación y capacidad de diálogo con áreas de negocio.
* destreza para identificar riesgos y proponer soluciones.
* organización, responsabilidad y eficiencia en el seguimiento de tareas.