Descripción del trabajo
bienvenido a un desafío emocionante como analista de marketing impresión en una empresa líder en la industria.
en este papel, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing para nuestra línea de productos de impresión, con el objetivo de alcanzar las metas de ventas y expandir nuestra marca en el mercado.
a continuación, se presentan las responsabilidades clave:
* análizar las características de nuestros productos de impresión y su posicionamiento en los canales de ventas y contra la competencia.
* analizar los precios y tco de nuestros productos, incluyendo análisis de posicionamiento en el mercado y contra la competencia.
* dar capacitaciones de productos y capacitaciones comerciales para clientes internos y externos.
* proporcionar apoyo directo a los ejecutivos de ventas en la resolución de cuestiones de marketing.
* hacer presentaciones de estrategias de marketing y de productos para clientes internos y externos.
* realizar visitas en campo y mantener contacto activo con clientes para identificar oportunidades.
* identificar y canalizar las reclamaciones y problemas técnicos que señalen los clientes.
* mantener comunicación directa con departamento de ventas para definir y ejecutar estrategias de sell out.
* elaborar briefing y materiales de apoyo para ventas y puntos de venta.
* escalar a la supervisión y/o gerencia las dificultades que impidan el aumento de sell out y que de acuerdo con su posición no pueda resolver.
* hacer estudios de market share y desarrollar acciones para su incremento.
* hacer estudios de marketing analizando las tendencias del mercado.
* generar acciones para aumentar las ventas de consumibles.
* analizar el desempeño de las acciones de marketing y comerciales y proponer planes de mejora.
* recoger datos, elaborar cálculos y presentaciones sobre gp, rentabilidad (roi) de productos y canales.
* crear y desarrollar las campañas de marketing y acciones comerciales para los canales de d&d.
* elaborar y controlar los cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
* acompañar y apoyar las actividades de marketing digital (brother website, redes sociales y materiales digitales) y e-commerce.
* mantener comunicación con brother usa y brother japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
* mantener comunicación con brother usa para desarrollo de materiales de marketing.
* hacer análisis de estrategias para el lanzamiento de productos, posicionamiento de mercado y sus canales de ventas.
* coordinar la traducción de materiales de marketing.
* coordinar las especificaciones técnicas y de los embalajes de los nuevos productos.
* calcular las aprobaciones de precios para tender support para brother japón y comunicarlo al departamento de ventas.
* negociar y controlar los presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
* hacer viajes locales e internacionales relacionados con las actividades de mercadotecnia.
* apoyar la gerencia en la preparación de los archivos de budget net sales & gp en la presentación anual.
* revisar el forecast de ventas con el departamento de ventas.
* elaborar presupuestos y controlar los gastos de marketing de los diversos productos y canales.
habilidades
* análisis
* pensamiento estratégico
* comunicación
* dinamismo
* toma de decisiones
* trabajo en equipo
* innovación
oportunidades
* prestaciones de ley y superiores.
* seguro de gastos médicos mayores y vida.
* horario flexible.
* plan de crecimiento basado en desempeño.